Localizan dos cadáveres flotando ante la costa de Murcia

Salvamento Marítimo ha acudido a rescatar los cuerpos, tras ser avistados por un buque de la Armada Belga

Imagen de un barco de salvamento en el mar
Salvamento Marítimo ha intervenido este lunes para rescatar dos cadáveres localizados flotando cerca de Cartagena | Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes dos cadáveres que han sido localizados flotando en aguas de Cartagena (Murcia), según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. En concreto, los cadáveres fueron localizados flotando en el agua por un buque de la Armada Belga, a 20 millas náuticas al Sur de Cartagena.

Al lugar se desplazó la Patrullera Calíope, de Salvamento Marítimo de Cartagena, para la recuperación de los cadáveres y su traslado al Puerto de Cartagena, donde se ha hecho cargo de las diligencias la Policía Judicial de Cartagena.

Cartagena acoge un izado de bandera solemne por el Día de la Fiesta Nacional

La Armada ha realizado este lunes un izado solemne de bandera conjunto y un homenaje a los que dieron su vida por España, en la Base de Submarinos en el Arsenal Militar, con motivo de la celebración del 'Día de la Fiesta Nacional' en Cartagena. La ceremonia fue presidida por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, como representante institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunidad de Murcia, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Participaron en el acto una Compañía de Honores Mixta formada por secciones Ejército de Tierra (RAAA-73), del Ejército del Aire (BA Alcantarilla), de la Armada (Escuela de Infantería de Marina), y de la Guardia Civil. Asimismo, se contó con la Unidad de Música del Tercio de Levante y un destacamento mixto portabandera. A causa de la situación actual por la COVID-19, las Fuerzas Armadas no han podido realizar, como en otras ocasiones, para el público diferentes exhibiciones y actividades de puertas abiertas.


Comentarios

envía el comentario