Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Localizan el cuerpo de un hombre muy cerca de donde se busca a un pescador en Galicia

El avistamiento del cuerpo sin vida se produjo minutos antes, sobre las 13,20 horas, por integrantes de la tripulación del pesquero 'Primero Victoria'

La embarcación 'Salvamar Betelgeuse', de Salvamento Marítimo, ha rescatado sobre las 14,00 horas de este martes, 22 de septiembre, el cadáver de un hombre que flotaba a unas dos millas al oeste del Cabo Prioriño, en la entrada de la Ría de Ferrol, en las inmediaciones del puerto exterior de Caneliñas.

El avistamiento del cuerpo sin vida se produjo minutos antes, sobre las 13,20 horas, por integrantes de la tripulación del pesquero 'Primero Victoria', que comunicaron que habían localizado en esta zona un cadáver que vestía ropa negra y zapatillas blancas.

De inmediato se activó por parte de Salvamento Marítimo un dispositivo para recuperar este cuerpo sin vida, trasladando a la zona a la 'Salvamar Betelgeuse' que participaba en las tareas de búsqueda de un pescador desaparecido en la zona de costa de Covas, también en Ferrol, en la que embarcaron también agentes de la Guardia Civil, de la Policía Científica, han señalado fuente del dispositivo.

Pescador desaparecido

Tras recuperar el cuerpo la embarcación tomó rumbo hacía el muelle de Oza, en A Coruña, en donde el cadáver hallado en el mar ha sido desembarcado.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que estos restos mortales recuperados no se corresponde con el pescador de 59 años, vecino de Narón (A Coruña), que se busca en las proximidades de las playas de Santa Comba y Ponzos desde este lunes, en un dispositivo que continua activo.