Policía Municipal de Madrid Discover

Madrid: Descubren una discoteca sin licencia y con muchos clientes sin mascarilla

Los agentes comprobaron que el establecimiento poseía licencia de café espectáculo y estaba ejerciendo como discoteca

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado a los responsables de un local del distrito de Chamartín que ejercía de discoteca sin tener esta licencia y donde muchos usuarios bailaban sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad entre grupos, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La intervención policial tuvo lugar el pasado día 12 sobre las 20.30 horas en la calle Doctor Arce. Los agentes observaron a varios grupos de personas accediendo a una discoteca de mascarilla, por lo que inspeccionaron el local, donde encontraron a usuarios sin mascarilla y a grupos en reservados sin la necesaria distancia de seguridad.

Además, comprobaron que el establecimiento poseía licencia de café espectáculo y estaba ejerciendo como discoteca. Además, su terraza no tenía la licencia correspondiente. Por tanto, los policías abrieron acta por este motivo en virtud de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) y también por incumplir la normativa antiCovid. Asimismo, denunciaron a 17 personas por no llevar mascarilla.

La Comunidad de Madrid registra 2.917 casos nuevos

La Comunidad de Madrid ha registrado 2.917 casos nuevos de coronavirus, de los que 476 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 46 fallecidos en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este martes, con datos a cierre del día anterior.

En total, se han notificado 2.917 casos nuevos, hasta alcanzar los 237.472 positivos por PCR en el acumulado desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el número de pacientes hospitalizados se sitúa en 3.222, y los pacientes en UCI han pasado de los 466 de ayer a 478, con 410 altas hospitalarias en el día de ayer.

El número de pacientes bajo atención domiciliaria por atención primaria se ha incrementado también de 14.052 este lunes a los 16.282.

En el acumulado, 57.850 pacientes han requerido hospitalización, 5.034 UCI y 52.805 han recibido el alta hospitalaria, mientras 431.389 han recibido atención domiciliaria por atención primaria.

La cifra total de fallecidos ha aumentado hasta 16.374, según datos de Sanidad Mortuoria (4.864 en centros sociosanitarios, 10.462 en hospitales, 1.016 en domicilios y 30 en otros lugares).