Montaje fotográfico de Tomás Gimeno y Beatriz Zimmerman

'Que Tomás Gimeno no lo vuelva a repetir': lo que quita el sueño a la mamá de Anna y Olivia

«Beatriz está pendiente de un milagro y de que encuentren a este asesino», resalta Joaquín Amills

La desaparición de las pequeñas Anna y Olivia a manos de su padre Tomás Gimeno, mantiene en vilo a todo el país y parte del exterior. En estos momentos, la máxima preocupación de Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas, es que el progenitor no vuelva a cometer un acto así. Una práctica como el secuestro y presunto asesinato de sus hijas.

De esta manera lo ha indicado Joaquín Amills, el portavoz de la familia, en una entrevista para el programa Liarla Pardo. «Su máxima preocupación no es ella, es que no lo vuelva a repetir en unos años», ha sostenido. Según el portavoz, si Gimeno se quitó la vida después de hacerlo con la de las niñas, hasta que no encuentre su cuerpo la madre no podrá descansar.

En este sentido, Amills también ha explicado cómo está viviendo esta madre coraje todo lo referido al proceso de la desaparición. Además, ha contado que la espera está siendo «dificilísima» y repleta de «ansiedad». «Beatriz está pendiente de un milagro y de que encuentren a este asesino», resalta Amills.

En los últimos días de este duro trance, el actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le envió un mensaje alentador a la madre. En el mismo, prometió a Beatriz no cesar la búsqueda de su hija Anna.

En la conversación telefónica, le aseguró que se van a agotar todas las vías para encontrar a la pequeña. También se ocupó de trasladarle el pésame.

El sinvivir de una madre

En la emisión del programa anteriormente citado, el periodista Paco Lobatón, presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSDglobal), ha resaltado que el caso de las menores desaparecidas en Tenerife es diferente a otros de personas desaparecidas en el mar, ya que «sus búsquedas han sido siempre efímeras y con recursos muy limitados».

El comunicador ha manifestado en Liarla Pardo: «Bienvenido sea el buque oceanográfico Ángeles Alvariño. Y si se sigue buscando es porque lo pidió la delegación del Gobierno y, evidentemente, por la presión y el sentimiento general, que es palpable».

Añadido a lo anterior, el periodista también ha hablado sobre Anna y Olivia públicamente destacando que, «lo que al principio parecía un secuestro parental, se demostró al final que era un plan criminal, un asesinato». «Es un caso de violencia machista llevado al extremo. Punto y seguido, porque casi diariamente se produce un secuestro parental», ha destacado.

Así mismo, no ha dudado en decir que: «No encontrar a Tomás Gimeno incrementa el sufrimiento de Beatriz y da sensación de impunidad».

Paco Lobatón ha defendido que en estos días las búsquedas no pueden terminar y que se tiene que seguir buscando al progenitor de las dos niñas de Tenerife, ya que, si no se le encuentra, «deja abierta la suspicacia de que pudiera estar vivo». Esto, como no podría ser de otra forma, aumentaría el sufrimiento de Beatriz.

En referencia a este mismo caso de las menores Anna y Olivia secuestradas presuntamente por su padre en la isla, según el periodista Paco Lobatón: «No alcanzaríamos a definir el horror», explicando que el conocer muchas historias similares «no evita la conmoción que sentimos todos».

El comunicador ha continuado explicando que, «hay muchos casos que pasan más o menos desapercibidos, que solo los sufren las víctimas directamente, y hay casos como el de Anna y Olivia que trascienden y se convierten en un sentimiento global, pero a la vez interiorizado ciudadano a ciudadano». Por si fuera poco, ha querido añadir que se «podría hacer un inventario de adjetivos sobre este hecho incalificable», pero «no se alcanzaría a definir el horror» ante la situación actual y sus desencadenantes.