En libertad un padre acusado de maltratar brutalmente a su bebé en Cataluña

Los hechos tuvieron lugar el verano de 2019 y el juez no ve riesgo de fuga

Dos agentes de los mossos de escuadra
El juzgado ha aceptado acordar la libertad provisional hasta que se celebre el juicio | Mossos d'Esquadra

El juzgado de instrucción número 1 de Lleida ha acordado dejar en libertad el padre del bebé, de sólo doce días, maltratado en Lleida, según ha avanzado este domingo el diario 'Segre'. El hombre se encuentra en prisión provisional desde mediados de agosto de 2019 por estos hechos pero el juez ha decidido atender la petición de la defensa de dejarlo en libertad hasta que se celebre el juicio al considerar que no hay riesgo de fuga.

El hombre ya fue condenado a nueve meses de prisión por maltrato familiar a la mujer por unos hechos del 3 de julio de 2018. A pesar de que la mujer se negó a declarar en el juicio, el juez consideró probado que el acusado golpeó e intentar ahogar su pareja.

El bebé ingresó en estado grave en el Hospital de la Vall d'Hebron

El hombre se encuentra en prisión de manera provisional por el presunto maltrato a su bebé, unos hechos por los que aún no ha sido juzgado y que fueron posteriores al supuesto maltrato a la pareja. El bebé ingresó en estado muy grave en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona el 13 de agosto de este 2019, con sólo doce días, con lesiones cerebrales, hemorragias múltiples, hematomas y fractura de clavícula, con un primer diagnóstico de traumatismo no accidental.

Tras más de dos meses ingresado, el niño recibió el alta el 25 de octubre aunque sufre secuelas muy graves. Aunque el padre negó ser el autor de las lesiones del pequeño, el juez consideró que había indicios suficientes para considerarlo el responsable y ordenó la prisión preventiva para estos hechos. La madre quedó en libertad tras declarar. A ambos se les retiró la custodia del bebé, que se encuentra bajo tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat.


Comentarios

envía el comentario