Imagen de archivo de la Policía Nacional

Galicia: Se lanza por un puente tras mutilar y asesinar a la pareja de su exmujer

Era buscado por la policía portuguesa, donde se ha cometido el crimen

Imagen de archivo de la Policía Nacional
La Policía Nacional lo estaba buscando por el asesinato en Portugal | España Diario

Los equipos de salvamento han rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre bajo el Puente de Rande, en Moaña (Pontevedra). Según explica 'La Voz de Galicia', se trataría de un vigués de 50 años acusado del brutal asesinato de otro español en Portugal.

El 112 Galicia confirmaba que el hallazgo tuvo lugar poco antes de las nueve de esta mañana. Fue entonces cuando varios particulares llamaron tras ver a alguien precipitarse al agua desde el puente de la AP-9. El hombre había dejado aparcado su coche en la salida del puente

El personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisó a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas para enviar a la zona sendas dotaciones por mar y aire, que localizaron al hombre ya sin vida.

La policía portuguesa buscaba al hombre que se precipitó desde el puente de Rande como presunto autor de un crimen en la localidad de Ponte de Lima, a unos 40 kilómetros de la frontera. La víctima sería un español, también residente en Vigo, que estaba pasando unos días de vacaciones junto a su pareja de 40 años. 

El hombre fue localizado muerto y con los genitales mutilados en la casa que habían alquilado en la parroquia de Gondufe. La mujer apareció maniatada con unos cables eléctricos a la espalda.

Fue trasladada a un hospital sobre las 9 de la mañana, hora portuguesa, una vez fue encontrada por agentes de la GNR (Guardia Nacional Republicana) del país luso.

Posteriormente, habría confirmado que el agresor fue su exmarido, que sería el hombre que se habría quitado la vida desde el puente de Rande. La Policía Nacional habría iniciado un despliegue para localizarlo, pero finalmente no lo habrían podido encontrar antes de que decidiera lanzarse al vacío.