Henriette Hareman 'Kika', de 56 años, desaparecida en Zaragoza.

Kika, la mujer que ha muerto extrañamente en España tras salir a pasear el perro

Sus vecinos alertaron a la Guardia Civil que la mujer, que había salido con su perro, llevaba tiempo sin cogerles el teléfono

La historia ha terminado de la peor manera posible. La Guardia Civil ha localizado este domingo, 5 de junio, el cuerpo sin vida de Kika, una mujer de nacionalidad holandesa desaparecida en Jarque de Moncayo, en Zaragoza. 

Fue un vecino de Kika, como la conocían sus allegados, quien dio la alarma de su desaparición en pasado sábado, 4 de junio. Henriette Hareman 'Kika', de 56 años, no contestaba el teléfono y eso, sumado a que no la encontraban, alertó a su entorno, quien no dudó en ponerse en contacto rápidamente con la Guardia Civil. 

Henriette Hareman, de 56 años y nacionalidad holandesa, llevaba un tiempo residiendo en la localidad de Jarque, en Zaragoza. 

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo 

El cadáver de Henriette Hareman, de 56 años, se ha encontrado a las 09.35 horas por parte de componentes de la Guardia Civil. En la batida también han participado voluntarios y conocedores de la zona. 

Las labores de búsqueda comenzaron este sábado, después de que un vecino y amigo se presentase en el puesto de Brea advirtiendo de que hacía días que la mujer no le contestaba al teléfono.

Ni ella ni el perro estaban en casa

Fue lo que llamó la atención de sus allegados, que rápidamente se pusieron en contacto con la Guardia Civil. Después, los agentes comprobaron que ni ella ni el perro se encontraban en el domicilio. 

Fue en este momento en el que se estableció un dispositivo de búsqueda con participación de voluntarios de la localidad y patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.

En la batida del sábado se unieron al dispositivo especialistas del Servicio Cinológico, con perros especializados en búsqueda de personas, mientras que por la tarde se sumó el helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca.

El hallazgo, a primera hora

De hecho, la batida se interrumpió ayer a última hora de la noche, con la intención de reprender los trabajos este domingo. Así las cosas, a las 08.00 horas de este domingo, 5 de junio, se han retomado las labores de búsqueda. 

Poco más de una hora y media después, pero, fuentes policiales han informado del hallazgo del cadáver de la mujer holandesa de 56 años.