Imagen del lugar del accidente donde fallecieron Gonzalo, Emous y Marta en Argamasilla de Alba (07/06/2021).

Siguen graves las dos chicas de 18 que iban en el coche en el que fallecieron 3 jóvenes

Dos chicas de 18 años y una de 17 luchan por su vida tras el accidente en el que murieron Marta, Gonzalo y Emous

El pueblo de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) sigue consternado por el accidente mortal que segó la vida de tres jóvenes. En el suceso también quedaron heridas dos chicas de 18 años. Se recuperan en el hospital, pero siguen graves. 

Siguen ingresadas las dos jóvenes de 18 años que viajaban en el mismo turismo en el que fallecieron los tres amigos. Están en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y en el Virgen de la Salud de Toledo. Las dos evolucionan favorablemente.

Además, la chica que viajaba de copiloto en el coche que provocó el accidente también está estable. Se encuentra en planta, en el Hospital General La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan. Fue sometida a una operación con éxito.

El accidente mortal tuvo lugar la madrugada del domingo 6 de junio. En el choque murieron Marta, de 16 años, Gonzalo, de 20, y Emous, de 21. El ocupante del otro vehículo salió ileso, y se encuentra en prisión provisional acusado de homicidio imprudente y lesiones.

Tres heridas en el accidente

Tras el brutal accidente, los sanitarios consiguieron liberar y salvar la vida de las dos chicas que iban con Marta, Gonzalo y Emous. Una de ellas fue trasladada a la UCI con lesiones cerebrales. Ahora evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

La otra fue internada con lesiones en el tórax, y también se está recuperando a pesar de la gravedad de las heridas. La acompañante del conductor detenido, una chica de 17 años, fue operada con éxito y se recupera favorablemente.

Las tres jóvenes están fuera de peligro y podrán salir adelante. Por delante tienen una larga recuperación física y emocional. Sin ir más lejos, la Guardia Civil informó que el detenido como culpable del accidente se encuentra en shock y no puede articular palabra.

El lunes fueron enterrados los tres jóvenes fallecidos. Marta fue sepultada en la población de Tomelloso, de donde era natural. El funeral de los dos chicos se celebró en Argamasilla de Alba, donde sucedió el accidente y de donde eran vecinos.

Una imprudencia fatal

La apacible vida en Argamasilla de Alba, un pueblo de 7.000 habitantes, se vio truncada el pasado domingo por un gran estruendo. Era el ruido del impacto entre dos vehículos, en pleno casco urbano. Tres jóvenes acababan de fallecer.

Gonzalo, Emous, Marta y dos amigas más habían estado en la fiesta de cumpleaños de un amigo. A las 2.15 horas fueron en coche a por unas pizzas a un establecimiento abierto 24 horas. De vuelta, chocaron frontolateralmente con otro vehículo. 

Era el BMW azul oscuro conducido por un joven de 22 años, bebido y drogado. Enfiló una de las calles centrales del pueblo y apretó el acelerador hasta 140 kilómetros por hora. Se saltó siete ceda el paso, hasta que chocó con otro coche.

El impacto fue tan brutal que el vehículo de los fallecidos acabó empotrado en la pared de un edificio. El auto quedó hecho un amasijo de hierros que impidió a los vecinos liberar a los heridos. Pronto llegaron los servicios de emergencia, pero tres personas habían muerto en el acto. 

Prisión provisional para el conductor

El kamikaze fue el único que salió ileso del accidente. Quedó en dependencias de la Guardia Civil, y al día siguiente pasó a disposición judicial. La jueza del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza.

Se le acusa de tres delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de de lesiones por imprudencia. Además, también cargan contra él varios delitos contra la seguridad vial. Se trata de un extremeño que había ido a visitar a unos familiares.

Mientras, en Argamasilla de Alba se sigue hablando de un accidente que cambiará el pueblo para siempre. Gonzalo y Emous eran dos vecinos muy queridos de la población. Gonzalo era portero del equipo Atlético Cervantino, mientras que Emous era el delegado y responsable de material.

Provenían de dos familias muy queridas en el municipio. También está de luto Tomelloso, el pueblo natural de la víctima más joven. Han perdido a una de sus vecinas con solo 16 años.