4 agentes de la Ertzaintza con protector facial en la calle

País Vasco: Dos jóvenes hieren a un hombre en plena calle

Los ertzainas procedieron a la detención de los dos jóvenes, que fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial

Dos jóvenes de 20 años han sido detenidos en el barrio donostiarra de Martutene como presuntos autores de la agresión con arma blanca a otro varón que requirió de atención hospitalaria como consecuencia de las heridas que presentaba, ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 7.00 horas de ayer cuando un particular informó a la Ertzaintza de que había encontrado en una vía pública de Martutene a una persona que presentaba varias heridas de arma blanca tras lo cual una patrulla se acercó al lugar junto con una ambulancia en la que la víctima fue evacuada al Hospital Donostia.

La víctima señaló que la agresión se había registrado en una vivienda abandonada de Martutene, donde se dirigieron los agentes, que sorprendieron a dos varones que presentaban la ropa manchada de sangre, un dato que coincidía con los facilitados por el agredido.

Los ertzainas procedieron a la detención de los dos jóvenes, que fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Detienen al hombre que apuñaló a una mujer en Vitoria

Durante el día de ayer detuvieron a un hombre en la localidad navarra de Burlada. Este hombre, con antecedentes penales, apuñaló a una mujer de 40 años ante la presencia de su hija, que es menor de edad, en una vivienda de Vitoria. La detención ha sido llevada a cabo por la Policía Municipal de Pamplona.

La detención del hombre se produjo a las 14.00 horas en la citada localidad y se condujo al hombre a dependencias policiales de la Policía Municipal de Pamplona. Según informó la Policía Municipal, el hombre pasará a disposición judicial en las próximas horas.

El ataque sobre la mujer se produjo alrededor de las 10.00 horas del pasado sábado, momento en el que un particular alertó de que había una mujer en la vía pública que estaba sangrando. Hasta el barrio de Salburua, de Vitoria, se desplazaron miembros de la Policía Local y agentes de la Ertzaintza, como también se personaron en el lugar efectivos sanitarios, que terminaron trasladando a la mujer y a su hija a un centro hospitalario, ya que la mujer presentaba heridas graves.