Murcia: Un joven hace exhibicionismo y provocaciones sexuales ante menores

Los guardias civiles reunieron los datos correspondientes a la complexión física del individuo, lo que les permitió determinar que, en los cuatro casos, se trataba de la misma persona

Agente de la Guardia Civil en servicio junto a un coche de patrulla del cuerpo
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia) | España Diario.net

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un joven como presunto autor de cuatro delitos de exhibicionismo y provocación sexual en Alhama de Murcia, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La detención se ha producido en el marco de una investigación desarrollada para esclarecer una serie de supuestos delitos de exhibicionismo ante menores de edad, ocurridos en Alhama de Murcia.

La investigación se inició a primero de mes, cuando una familia de Alhama de Murcia denunció la comisión de actos obscenos, de índole sexual, en presencia de su hijo, menor de edad, cuando se encontraban en un parque del municipio.

La información facilitada por los denunciantes relataba la presencia de un varón, joven, que conducía una bicicleta y del que desconocían su identidad.

Desde ese momento, los investigadores establecieron dos líneas de actuación, por una parte, estableciendo servicios preventivos en los aledaños de zonas habitualmente frecuentadas por menores, tales como parques, y por otro, recabando testimonios que pudieran permitir la identificación del sospechoso.

De forma escalonada, otros padres fueron acudiendo al cuartel para denunciar hechos similares, relatando el mismo 'modus operandi' en el que el sujeto, a bordo de una bicicleta, realizaba actos obscenos en presencia de sus hijos y huía con rapidez cuando era sorprendido por los padres.

Los guardias civiles reunieron los datos correspondientes a la complexión física del individuo, lo que les permitió determinar que, en los cuatro casos, se trataba de la misma persona.

Recientemente, la Benemérita ha localizado y detenido a un joven, de 20 años, español y vecino de Alhama de Murcia, como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y provocación sexual ante menores de edad.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia).

Detenido un joven por incendiar presuntamente un inmueble

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre de 23 años y de nacionalidad siria por incendiar presuntamente un inmueble abandonado donde se cobijaban otras personas sin hogar, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana observaron una columna de humo procedente de una vivienda cercana al Paseo del Malecón.

Al llegar a la vivienda de donde emanaba el humo vieron que en el balcón de la misma se encontraba atrapado un varón, por lo que solicitaron la colaboración de los Bomberos de Murcia a la Sala Operativa del 091.

Los bomberos se coordinaron con los agentes policiales para rescatar, con la ayuda de una escalera, a la persona que se encontraba en el balcón.


Comentarios

envía el comentario