Persona detenida por la Policía Foral de Navarra.

Un joven de 22 años intenta asesinar a su pareja y enterrarla en Barcelona

El joven detenido ya tenía antecedentes por violencia machista

U

Persona detenida por la Policía Foral de Navarra.
El hombre ha sido detenido | Twitter (@policiaforal_na)

Un joven de sólo 22 años ha sido detenido por la Guardia Urbana de Barcelona cuando estaba intentando asesinar a su pareja en Collserola, parque natural cercano a la ciudad, con la intención de enterrarla allí mismo.

Los hechos han tenido lugar esta pasada madrugada del jueves. La chica, de 29 años, ha podido salir sana y salvo gracias a una patrulla de la Guardia Urbana que les ha encontrado a tiempo.

Golpes en la cabeza y amenazas con una navaja

Según publica el medio digital 'El Caso', alrededor de las doce y media de la noche la policía estaba patrullando por una pista forestal del paso del Rey, en el Parque Natural de Collserola. Ha sido entonces cuando han encontrado la joven pareja, ambos de nacionalidad latina, discutiendo en el exterior de un coche.

En el momento que la policía se acercó a los dos jóvenes, la chica ha declarado que su pareja la quería matar. Han podido observar que el chico estaba amenazando a su novia con una navaja. Además, la víctima aseguró que le había dicho que la mataría y que la enterraría en una de las pistas forestales de Collserola, para que fuera más complicado encontrarla. Además, según informa el medio citado, la chica en el momento que ha sido encontrada, presentaba varios golpes en la cabeza y rasguños en la ropa que llevaba puesta.

La joven fue arrastrada por el pelo hacia fuera del coche

Además, la chica de 29 años ha explicado que hace poco tiempo que son pareja, y fue cuando este pasado Miércoles ella decidió no responder a más llamadas suyas, cuando él enloqueció y la fue a buscar. Según la versión de la víctima, cuando ella estaba en el coche con unas amigas paradas en un semáforo, el joven agresor apareció, la tiró del pelo y la hizo subir a su automóvil. Fue después cuando la golpeó en la cabeza y amenazó en matarla.

Los agentes de la Guardia Urbana han detenido al joven ante las graves acusaciones. Según la chica, no era la primera vez que la joven sufría agresiones por parte de su pareja, de sólo 22 años. Este ya tenía antecedentes por violencia machista.

Ahora, el chico se encuentra retenido por los Mossos, los cuales seguirán con la investigación de los hechos y entregarán el joven al juez, con la acusación de una tentativa de homicidio. Aparte, y según el medio citado, no se descartan que se añadan más cargos al detenido.