Atención Murcia: Buscan a un joven desaparecido mientras practicaba submarinismo

El hombre estaba practicando pesca submarina en las inmediaciones de la isla de Escombreras
Geas de la Guardia Civil en medio de una operacion en mar abierto
Miembros del equipo GEAS de la Guardia Civil buscan al joven. | Redaccion

Efectivos de emergencias buscan este lunes a un hombre de 29 años que practicaba pesca submarina el pasado sábado en las inmediaciones de la isla de Escombreras (Cartagena) y cuyos familiares comunicaron su desaparición al teléfono único de emergencias 112 en la madrugada del domingo, ha informado Protección Civil.

Los familiares dejaron de tener noticias del joven el mismo sábado, una vez que lo habían dejado al mediodía y desde entonces no habían tenido noticia de él.

Un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se ha unido a los trabajos de búsqueda este lunes.

Buscan al joven desde este pasado sábado

La noche que se comunicó la desaparición del joven comenzó su búsqueda por parte de miembros del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, un helicóptero y embarcaciones de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Esta mañana, psicólogos de Cruz Roja atienden a los familiares que se encuentran en el puerto de Cartagena y, a petición de los responsables de la búsqueda, se ha movilizado el helicóptero de la DGSCE con bomberos rescatadores del CEIS.


Comentarios

envía el comentario