Un agente de la Guardia Civil y un coche patrulla

Un joven atropella y abandona a su suerte a un hombre en Cantabria

Al joven se le imputan los delitos de conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un hombre de 28 años, con iniciales M.S.N., como presunto autor del atropello de un mendigo en el municipio de Villaescusa, al que abandonó con heridas graves en el lugar, de donde huyó.

Al joven se le imputan los delitos de conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente, han informado fuentes del instituto armado.

El atropello tuvo lugar a las cinco de la madrugada del pasado 20 de junio en el barrio Merecía de Villanueva, en Villaescusa, y el conductor arrastró varios metros al mendigo, un hombre de 57 años que en ese momento se encontraba empujando un carrito con sus enseres personales.

La víctima sufrió heridas de gravedad consistentes en diferentes traumatismos, una brecha en la cabeza y la pérdida parcial de un dedo. Y el conductor, tras el atropello, huyó del lugar, abandonando al hombre tendido en el suelo.

Este último, conmocionado por el impacto, logró llegar horas después y por su propios medios al centro de salud de El Astillero, donde fue atendido de sus heridas.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se hizo cargo de las pesquisas la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que, tras una compleja y laboriosa investigación, logró identificar finalmente al vehículo implicado en el atropello y a la persona que lo conducía el día del siniestro, procediendo a su detención.

En la jornada de ayer se concluyeron las diligencias, tras elaborar los últimos informes para el total esclarecimiento del suceso.

Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está «en claro descenso»

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha afirmado hoy que la segunda oleada de la pandemia de coronavirus está «en claro descenso» en Cantabria, tras dos semanas de retroceso.

«Podemos decir que ahora mismo que estamos en franco descenso con respecto al número de casos diarios y el número de casos acumulados semanales. Por lo tanto, en principio, ahora mismo, estamos en claro descenso en esta segunda oleada o en esta segunda parte de la pandemia», ha asegurado el consejero a preguntas de la prensa tras reunirse con la Federación de Municipios de Cantabria.