Los padres de Julen

La trágica historia de José y Vicky, los padres del pequeño Julen

Los padres del pequeño viven en un barrio de pescadores muy humilde de Málaga, en el que los vecinos se encuentran muy preocupados por el menor

Los padres de Julen
Los padres de Julen siguen adelante: Victoria está embarazada de su 3r hijo | Europa Press

Cinco días después de que el pequeño Julen cayera al pozo de Totalán, en Málaga, los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso en el lugar. Mientras tanto, los padres del menor continuan en un sin vivir desde el domingo a las 14.00 horas del mediodía, cuando el niño cayó por el agujero.

José y Victoria -o Vicky, como la suelen llamar- no se separan ni un momento del lugar en el que se están realizando las labores de rescate de su hijo. Ambos llevan cinco días lejos de su casa, en el barrio malagueño de El Palo. Allí, frente a la casa, según información publicada por ‘El Español’, sigue su triciclo, sin que nadie se haya atrevido a tocarlo todavía.

El Palo, el humilde barrio de pescadores de la familia del pequeño

«El triciclo le gusta pero su pasión son las pelotas y jugar al fútbol. Yo se lo intento inculcar», ha explicado el padre del pequeño en una conversación por teléfono con el medio ya citado. Y es que el niño pasaba las tardes en la calle jugando con otros niños.

El Palo es un pequeño barrio de pescadores en el este de Málaga. Una zona de gente humilde en el que en el trabajo no abunda. Allí prácticamente todos se conocen y los vecinos estan muy pendientes del rescate del niño. 

«Aquí es como si todos fuésemos familia. Los chiquillos de la calle van y vienen de casa en casa con sus amiguitos. Pero desde hace demasiado tiempo nos falta uno», ha contado una vecina. Y es que el pequeño Julen es muy conocido en su barrio: «Esta calle es su pista de patinaje.  Se pasaba las horas yendo y viniendo por aquí porque es peatonal y no circulan coches», cuenta otra vecina.

Los padres de Julen se conocieron de niños, el 11-S

José y Vicky son pareja desde hace mucho tiempo, de hecho, según la información recopilada por ‘El Español’, llevan media vida juntos. Se conocieron a los 11 años, en una fecha ya señalada por la tragedia, pues fue el día del atentado de las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

Ambos vivían muy cerca el uno del otro y acabaron por convertirse en pareja. Él es feriante y pasa largas temporadas fuera de casa, ella había conseguido un trabajo de limpiadora en el Ayuntamiento de Málaga recientemente, después de pasar una mala época. Ambos provienen de familias humildes.

Fue hace apenas dos años, en abril de 2017, cuando la pareja tuvo que sufrir la primera tragedia en la familia, su hijo mayor, de tan solo 3 años, falleció de muerte súbita mientras se encontraban dando un paseo.

Ahora habían que habían conseguido seguir hacia adelante, según ha contado José a ‘El Español’, incluso buscaban darle un hermanito a Julen, la tragedia ha vuelto a golpearles. 

El rescate del menor podría alargarse

Pese a que se trabaja sin descanso en sacar al niño del pozo en el que se encuentra atrapado, las labores no avanzan como a todo el mundo le gustaría. De hecho, este jueves se anunció que el rescate se podría retrasar hasta cuatro días debido a los corrimientos de tierra y teniendo en cuenta las lluvias que se esperan.

De momento, los trabajaos se centran en la construcción de dos túneles verticales, en paralelo al pozo -a una distancia de él de unos 3,5 metros-. Se cree que es la vía que más efectiva puede ser, después de descartar el túnel horizontal por dificultades en el terreno. Las labores siguen sin cesar y los efectivos continúan trabajando para rescatar al pequeño Julen.