Foto de José Manuel y su hija Kira

José y lo último que le dijo su hija de 15 antes de suicidarse: 'Por la noche me lo dijo'

Kira acabó con su vida hace diez meses por culpa del acoso escolar

Hay veces en que la vida te golpea de forma dolorosa y cruel cuando menos te lo esperas. Una familia rota por un suceso que les cambia la vida de un día para otro. Eso es lo que le sucedió a los padres de Kira, una joven de 15 años que estaba viviendo un calvario diario en su colegio de Barcelona.

Por desgracia, el bullying que sufrió la joven acabó por hacerla acabar con todo y dejar este mundo de la forma más trágica posible. Kira se quitó la vida a los 15 años de edad y dejó a sus padres desgarrados por ello.

La historia de Kira, la adolescente que no pudo soportar más el bullying escolar

El 19 de mayo de 2021 Kira, una niña barcelonesa inocente, no pudo más. Llevaba meses sufriendo acoso escolar y, desde entonces, su padre José Manuel dedicó su tiempo a tratar de "demostrar que lo que la empujó al suicidio fue el bullying que le hacían en el colegio Pare Manyanet, donde estudiaba".

Kira, joven de 15 que se quitó la vida
Kira, joven de 15 que se quitó la vida | Redes Sociales

Actualmente, diez meses después de aquel fatal suceso, José Manuel ha vuelto a recordar en sus redes sociales su desgarrador caso para que no vuelva a sucederle a ninguna familia.

Las últimas palabras de Kira a su padre antes de acabar con su vida

"Daría mi vida por volver a abrazar a mi hija Kira, sin dudarlo. El abrazo que me dio la noche antes cuando me dijo que me quería mucho y que era el mejor papi del mundo fue una despedida, lo sé. Te echo de menos, cuesta vivir si ti", lamentaba José lleno de dolor.

José Manuel, el padre de la fallecida, es perito judicial en gestión y dirección de centros educativos. Desde mayo de 2021, también es activista contra el bullying y la prevención del suicidio. José, con el hashtag #StopBullyingForKira, ha logrado que la historia de su hija Kira sea conocida en todo el mundo.

A su vez, otro de sus logros fue cuando pudo llevar el caso al Congreso. Fue Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, quien usó la historia de Kira para visibilizar que "más de 10 españoles que se suicidan cada día". Y es que es la mayor causa de mortalidad por motivos no naturales y uno de los grandes problemas de la sociedad española.

El padre de Kira recibe un apoyo masivo en las redes sociales

Tras el mensaje de José Manuel, las redes se han llenado de mensajes de cariño para un padre que aún no logra superar la muerte de su pequeña. Y es que, como dice en el tuit, este daría su vida "por volver a abrazar a mi hija Kira, sin dudarlo".

Foto de Kira abrazando a su padre
La joven de 15 años Kira, abrazando a su padre José  | Cedida

El problema del bullying es que algunos no le han dado la importancia suficiente a un problema que provoca varios suicidios al año en nuestro país. Muchos creen que no es algo tan grave, e incluso algunos que lo sufrieron en su día, no sabían que era un delito. 

José Manuel no cesa en su empeño de exponer a todo el mundo la gravedad de algunos casos como el que ha sufrido su hija. Y es que José denuncia que siguen ocurriendo casos y muchas veces se mira para otro lado. 

Además, este también se queja y pide que haya menos alumnos por cada profesor en los colegios. Algo básico para apreciar mejor este acoso escolar y poder hacer un seguimiento más cercano de este tipo de delitos.

"Maestros, coordinadores, equipos directivos, vosotros también podéis hacer que estos alumnos se sientan parte del colegio. Ya sé que pensaréis que con los ratios que tenéis ya no dais para más. Intentadlo, quejaos a vuestra dirección y que esta queja pase a la administración", sentenciaba en un tuit.