Imagen del abuelo de Marta del Castillo con la misma Marta en un montaje

El abuelo de Marta del Castillo manda un mensaje al asesino de su nieta

Ha sido muy claro con sus palabras sobre Marta del Castillo

El pasado lunes, 24 de enero, se cumplían 13 años del asesinato de Marta del Castillo. Este aniversario, como todos, ha sido muy duro para su familia por su pérdida y porque su cuerpo sigue sin ser encontrado.

Fotografía de Marta del Castillo
Se han cumplido 13 años del asesinato de Marta del Castillo | Cedida

Esta situación los tiene hundidos, pero no cejan en su empeño de dar con el paradero de la joven. Y este sería el caso de su abuelo materno, José Antonio Casanueva, que ha hablado al respecto muy claro en los medios. Además, ha sido muy firme en sus palabras, que seguro no le han resultado indiferentes a Miguel Carcaño, que cumple condena por el asesinato.

José Antonio Casanueva lanza un mensaje firme

El trágico aniversario de Marta del Castillo ha llevado a que haya vuelto a ponerse su caso en primera plana. Así, su madre, Eva, ha concedido una entrevista y también lo ha hecho su abuelo, José Antonio Casanueva.

Él ha hablado con diversos medios para dejar claro algo. En el programa El Cascabel, de TRECE, ha dicho con rotundidad: “Mientras Dios no me abandone, estaré buscándola”. Y esto, que habrá causado desasosiego en Carcaño, es algo que lleva haciendo a diario desde que ella desapareció.

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo con dos hombres detrás
José Antonio Casanueva ha afirmado rotundamente que no dejará de buscar a Marta del Castillo hasta dar con ella | Europa Press

En este sentido, José Antonio Casanueva ha contado que a diario a primera hora de la mañana se reúne con un grupo de amigos y vecinos. Juntos inician batidas por distintas zonas de Sevilla, tales como Caño Ronco o el entorno de Majaloba. Lamentablemente, por el momento, no han logrado su objetivo.

De igual modo, en Espejo Público ha reconocido que desde que Marta del Castillo fue asesinada “no descansamos”. Acto seguido ha recordado que durante todo este tiempo y especialmente al comienzo “hubo mucha gente que nos llamaba para sugerirnos sitios para buscarla. Por ejemplo, nos indicaron la escombrera de Camas, pero no hemos tenido suerte por ahora”.

José Antonio Casanueva y toda la familia de Marta del Castillo tienen esperanzas de hallarla

Encontrar el cuerpo de Marta del Castillo es lo más importante para sus seres queridos. Por este motivo, incluso sus padres han comprado el piso de XIII, donde residía el autor del asesinato y donde aquella murió. Lo han hecho con el propósito de ofrecérselo a aquel a cambio de la ubicación en la que está la joven.

Lamentablemente, esta propuesta no ha dado el resultado esperado. Carcaño no ha respondido a la propuesta y, ante esto, ahora les queda el complicado trámite de intentar vender la vivienda.

A pesar de este mazazo, la familia tiene depositada su esperanza en algo que va a suceder a lo largo de este año. Se trata de un paso relevante que Nacho Abad ha revelado en Espejo Público: “La justicia le ha dado a un perito judicial experto en telefonía el móvil de Miguel Carcaño. Este en la última carta que le envía a Antonio del Castillo le explica que en aquel está la clave del caso y que puede ratificar lo que dice”.

“Se espera que del teléfono se extraigan sus posicionamientos el día de los hechos y el día siguiente. Y estos podrían dar un recorrido que pudiera sugerir un entorno donde pudieron deshacerse de Marta”.

Primer plano del personaje
Se espera que la geolocalización con el móvil de Miguel Carcaño dé una pista definitiva sobre el paradero de Marta del Castillo | Cedida

Sobre esta actuación, José Antonio Casanueva ha afirmado: “Para mí es la esperanza máxima. Creo que de ahí va a salir algo positivo para encontrar los restos de mi nieta”.

Asimismo, Abad ha dejado de manifiesto que también podría dar algún fruto positivo el próximo juicio a 'El Cuco'. Este, junto a su madre, está acusado de un delito de falso testimonio en el juicio de Carcaño. Quizás se decida a hablar claro de una vez para contar qué vio y a quién vio la fatídica noche del 24 de enero de 2009 en León XIII.