Montaje con foto del fallecido

Jesús, el conocido hostelero fallecido a los 45 años en España: 'es un duro golpe'

El conocido hostelero de Valladolid perdió la vida ayer en un accidente de moto en Oviedo

Luto en Valladolid por la muerte de Jesús Merhi, un conocido hostelero de 45 años que ha perdido la vida en un trágico accidente. Este cocinero regentaba cinco negocios, entre los cuales El Chipirón en Arroyo de la Encomienda. Murió ayer por la tarde causando una gran consternación.

Los empleados de El Chipirón recibían esta mañana la terrible noticia, con tanto pesar que han cerrado el local. Recuerdan a Jesús como “un buen jefe, un gran amigo y un compañero con el que trabajábamos a diario en el bar”. El sector de la hostelería en Valladolid se encuentra consternado.

Jesús abrió hace nueve años su primer negocio, El Chipirón, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Después abrió cuatro negocios más: otro bar con el mismo nombre, una panadería, un asador y una sidrería. Se convirtió en uno de los hosteleros más conocidos de la provincia.

Llegó a España con 9 años

Jesús Merhi era libanés de nacimiento, y a los nueve años emigró con su familia a la localidad de Guardo, en Palencia. Empezó trabajando de cocinero en Valladolid, donde consiguió abrir su propio negoció, El Chipirón. Este cocinero y hostelero tenía dos hijos, un niño de 7 años y una chica de 20.

Accidente en Oviedo
Imagen del accidente en el término de Oviedo | Cedida

Jesús era un gran aficionado a las motos y solía ir con frecuencia a Asturias para visitar la tumba de su madre. Allí vivían sus hermanos, y sus empleados confirman que “iba mucho allí, siempre que podía”. Estos días había viajado a Asturias, como solía hacer, pero allí le sorprendió la muerte.

Ayer, a las 13:35 horas, perdió el control de su moto y se salió de la vía a la salida del túnel de Bolgachina. Este punto se encuentra ubicado en el kilómetro 29,5 de la autovía A-66, en el término de Oviedo. El motorista circulaba en sentido Gijón cuando perdió el control y tuvo un accidente mortal. 

Será enterrado en Asturias

Está previsto que la víctima, Jesús Merhi, sea enterrado hoy en Asturias junto a su madre. Lejos de allí, en Arroyo y Valladolid, sus empleados lloran su muerte ya que estaban muy unidos más allá de su relación profesional. Jesús se había convertido para ellos en algo más que un jefe.

También te puede interesar:▶️Expertos avisan de los peligros de la hepatitis infantil

 

Su local más conocido era El Chipirón de Arroyo de la Encomienda, ubicado en la calle Los Picones. En la misma calle está la panadería Migas y el asador Rodeo Grill, que también son de su propiedad. En Parquesol regentaba El Chipirón, en la plaza Marcos Fernández, y también la sidrería La Folguera en Río Hortega.

“Era una persona que se hacía querer, nos da una pena terrible”, dicen entre sollozos los trabajadores de El Chipirón. Tras abrir este local inauguró un segundo Chipirón, y tres negocios más. Jesús era un trabajador entusiasta y muy emprendedor, que consiguió cumplir sus sueños. 

Planean hacerle un homenaje

Buena muestra de su calidad humana es la tristeza que hoy embargan todos sus negocios. La clientela también se ha enterado de la muerte del hostelero y han mostrado su tristeza: “Era una buena persona, muy dispuesta, es un palo fuerte”. El ayuntamiento ya planea hacerle un homenaje.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, ha confirmado la muerte de Jesús Merhi. Tanto él, como el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, han mostrado su consternación al conocer lo ocurrido. Ahora estudian la celebración de un acto en recuerdo suyo.

El Chipirón (Arroyo de la Encomienda)
Empleados a las puertas de El Chipirón, en Arroyo | Cedida

El hostelero perdió la vida en el acto al perder el control de su moto y estamparse contra el quitamiedos. Cuando llegaron los servicios de emergencia ya estaba muerto, y solo pudieron certificar su defunción. El motorista quedó tendido en el suelo y un policía local que pasaba por allí tuvo que regular el tráfico.

Pronto llegaron tres patrullas de policía que se hicieron cargo de la situación. Abrieron una investigación y la comitiva judicial ordenó el levantamiento del cadáver. En total, el incidente afectó al tráfico durante dos horas en las que se produjeron atascos en ambos sentidos.