Imatge dels Bombers de la Generalitat treballant en l'incendi que s'ha produït en un habitatge de Sant Feliu de Guixols

Grave incendio en Madrid: 15 heridos, 3 de ellos graves, al quemar un bloque de pisos

El incendio ha tenido lugar en un edificio del madrileño barrio de Legazpi

Imagen de los bomberos en una casa llena de humo
Varios vecinos tuvieron que ser trasladados por inhalación de humo | Redaccion

La Policía está investigando el incendio  ocurrido ayer en un edificio  del madrileño  barrio de Legazpi, donde tres personas tuvieron que ser ingresadas  en un hospital y otras 12 atendidas 'in situ' por intoxicación, después de que los vecinos apuntaron que el fuego había sido provocado.

El incendio se originó poco después de las 21.30 horas de este martes en un inmueble ubicado en el número 59 del Paseo de la Chopera, de cuatro alturas y un bajo, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. Las llamas empezaron en unos colchones del vestíbulo del edificio y el humo  se ha propagado rápidamente  a través del hueco de la escalera, afectando de manera importante a dos viviendas ubicadas en el bajo y en el último piso.

Una familia  residente en el cuarto piso —compuesta por el padre, la madre y un menor de edad— tuvo que ser rescatada con un autoescala a través de la fachada  del inmueble debido a la presencia de humo en su vivienda y al quedar atrapada en la misma. Tras ser atendidos en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil por inhalación moderada de humo, fueron trasladados  hasta el Hospital Doce de Octubre, donde quedaron ingresados con pronóstico reservado. Su estado ha evolucionado favorablemente.

Igualmente, los facultativos del Samur asistieron a otros doce vecinos del edificio afectado por crisis de ansiedad e inhalación leve de humo. Todos ellos fueron dados de alta en el lugar.

A la zona acudieron cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, más dos coches de mando, cuyos efectivos lograron extinguir las llamas rápidamente y han revisado todas las viviendas para determinar su afectación. Los vecinos pudieron regresar  a sus viviendas esta misma noche. En el caso de la vivienda del bajo más afectada por el humo, se pusieron a disposición de los inquilinos los servicios del Samur Social.

La Policía Municipal de Madrid, que también estuvo presente en el lugar, se encarga de las pesquisas e intentará averiguar si el fuego fue provocado en pleno confinamiento y, en este caso, el autor o autores del mismo, han indicado a Europa Press fuentes policiales.