Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia

Los investigadores tienen la certeza de que Tomás Gimeno no pudo huir

Apuestan más por la hipótesis de que también se lanzara al agua

Con el paso de las semanas se han ido desvelando poco a poco nuevos datos sobre lo que pudo suceder con Tomás Gimeno y sus hijas, Anna y Olivia.

Después de hallar el cuerpo sin vida de la mayor de las dos se dedujo que el padre acabó con la vida de ambas para luego lanzar sus cuerpos al mar.

Lo que no se sabe por el momento es lo que pasó con él. Hay dos hipótesis posibles y ninguna de ellas está confirmada. El hombre podría haber huido o podría haberse suicidado lanzándose también al mar.

Es por ello que durante la búsqueda del cuerpo de Anna se trata de dar también con el cuerpo de Tomás.

Y es que, pese a que hemos dicho que esas dos teorías son las que se barajan, parece que toma fuerza entre los investigadores la hipótesis del suicidio.

Hay varios hechos y pruebas que reforzarían esta creencia, por encima de la hipótesis de que, tras realizar el crimen, Tomás Gimeno hubiera huido.

No había barcos o lanchas cerca de él

Uno de los principales motivos por los que se cree que Tomás se lanzó al mar y no huyó es que se sabe que no había otros barcos o lanchas.

Desde el momento en el que Beatriz denunció la desaparición de sus hijas, la Guardia Civil se puso manos a la obra para tratar de localizar al hombre.

Dentro de esos trabajos, los expertos tuvieron el móvil de Tomás enganchado a las antenas cercanas que hay en tierra y dan cobertura en el mar.

Además, el radar de Salvamento Marítimo recibió un eco de la lancha en la que zarpó Tomás. Todo esto permitió localizar la embarcación en el mar.

Una vez que se tenía la localización de la barca era muy fácil saber si Tomás podría haber huido en cualquier otra embarcación. Solo había que comprobar si había alguna cerca en el mismo momento.

La respuesta parece ser no. Los investigadores habrían deducido que no había más barcos o lanchas cerca de la de Tomás. Por lo tanto, nadie podría haberlo recogido.

Así pues, la teoría de que algún conocido pudiera haberlo estado esperando para permitirle fugarse, pierde bastante fuerza.

No significa esto, sin embargo, que se descarte al cien por cien la hipótesis de su fuga, pues pudo hacerlo de otra forma que todavía no haya descubierto.

Siguen buscando los cuerpos de Anna y Tomás

Por el momento, lo único que se sabe oficialmente es que las autoridades siguen buscando en el mar los cuerpos de Anna y Tomás.

De hecho, hace pocas horas que se ha anunciado que las labores de búsqueda van a continuar durante más tiempo del que se pensaba.

Hasta ahora se había dicho que el miércoles iba a ser el último día, sin embargo, las autoridades han aceptado alargar los trabajos del buque Ángeles Alvariño durante un tiempo más.

Lo cierto es que no se sabe exactamente durante cuánto va a ser, puede que algunos días. Eso sí, hay que tener en cuenta que muchos expertos ya han asegurado que cada vez se pone más difícil hallar los cuerpos.

Además, hay que mencionar que en breves el buque de búsqueda va a tener que volver a puerto para realizar algunas labores de mantenimiento.

Tras haber trabajado varios días seguidos en una situación tan complicada, la embarcación necesita de algunos cuidados para poder continuar con las labores que se le encomiendan.