Imagen de Esther López junto a una de las batidas para encontrarla

Los investigadores toman una decisión con el caso Esther López

Cientos de vecinos se han reunido esta mañana para colaborar en una nueva batida de búsqueda

Mañana de gran movimiento en Traspinedo. La búsqueda de Esther López sigue en el orden del día y cientos de vecinos de la localidad vallisoletana se han reunido este sábado, 29 de enero, para colaborar en una nueva batida de búsqueda. 

La gran respuesta de los voluntarios ha hecho que los investigadores tomaran la decisión de ampliar el ratio de búsqueda de Esther López. La última batida masiva fue hace una semana y los especialistas se han decantado por hacer una ampliación hacia el oeste del radio ya explorado.

Se trata de la cuarta gran batida en busca de Esther López, desaparecida hace 17 días. El dispositivo de búsqueda se ha iniciado en el polígono Tuduero, entre Traspinedo y Tudela de Duero. Este divide la zona de acción en cinco sectores, dos de ellos al otro lado del río Duero. Los sectores no están dimensionados, pero oscilan en torno a dos kilómetros de radio cada uno.

"Se va a incidir en la ribera y zonas que son más agrestes y complicadas", ha explicado el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Peña.

Los cientos de voluntarios en la búsqueda de la mujer de 35 años han sido dirigidos por un grupo de agentes de la Guardia Civil. En la batida también se han sumado voluntarios de la Cruz Roja y de Protección Civil. 

Montaje con fotos de la desaparecida
Esther, la mujer desaparecida de forma misteriosa hace 17 días. | La Noticia Digital

El padre de Esther López se suma a la búsqueda 

Acompañado por los vecinos de Transpinedo, en Valladolid, el padre de Esther López ha acudido a la batida. No es una excepción, pues el de Esther ha estado implicado desde el primer momento en las tareas para encontrar a su hija. 

Ha participado en todas batidas las vecinales y ha colaborado en todo momento con la Guardia Civil. Sin ir más lejos, fue él el primero que informó sobre la desaparición. 

Según explicó, su hija Esther López vivía muy pegada a su móvil. Por lo que si se retrasaba al llegar a casa —sobre todo por la noche—, solía llamar a su padre. La noche que desapareció, la del 12 de enero, Esther no llamó.

El padre, que dice que Esther López incluso llamaba con el móvil de un amigo si no tenía el suyo a disposición, empezó a detectar en ese preciso instante que la cosa no iba bien. 

Y hasta hoy, 29 de enero. Esther López sigue sin aparecer 17 días después de su desaparición. 

La Guardia Civil, tras los pasos un segundo sospechoso

Después de liberar a Ramón 'El Manitas' —arrestado la semana pasada— la Guardia Civil ha puesto su foco en un nuevo sospechoso. Se trata de un vecino de Traspinedo que ya fue interrogado por la Guardia Civil. Entonces, pero, lo hizo como testimonio que podía aportar datos relevantes sobre su desaparición. 

Este incluso participó en las batidas que se estaba llevando a cabo para encontrar a Esther López. Algo llamó la atención de la Guardia Civil, que rápidamente puso sus ojos en este nuevo sospechoso. 

⬇️ Pincha aquí para ver 'El 'engaño' que hace sospechar a la Guardia Civil sobre el caso de Esther López' ⬇️

⚠️ ¡Engaño en la desaparición de Esther! ➡️

Pero por el momento, sigue sin transcender más información sobre este segundo sospechoso que tiene la Guardia Civil entre ceja y ceja.