Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control policial durante el día 32 del estado de alarma

Terrible Madrid: Una madre intoxica a su bebé con amoniaco tras usarlo para plantar droga en su casa

La criatura de 18 meses tenía los ojos enrojecidos y la piel pálida

Agentes de la Policía Municipal y Nacional  han detenido  a una mujer  de 29 años después de que su hija  se intoxicara  por la gran concentración de amoniaco que utilizó par acondicionar una habitación de su piso para poner una plantación de marihuana,  ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local y la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de abril a las 00.30 horas. Los vecinos alertaron al 091 por el llanto de un bebé  que no cesaba de llorar  y fuertes golpes  en el interior de una vivienda. A su llegada, los agentes pudieron oír el llanto de un menor y un fuerte olor  a amoniaco  que provenía de la vivienda.

La madre estaba borracha con su bebé en brazos

Cuando su moradora, con síntomas de embriaguez, abrió la puerta comprobaron que aún se hacía más insoportable el olor  a amoniaco  y que llevaba en sus brazos a una menor  que presentaba algunos síntomas de intoxicación, como ojos enrojecidos y  piel pálida.  Los policías acompañaron a las dos a abandonar el domicilio y ventilaron las estancias para evitar así riesgos para la salud de los allí presentes.

Pasados unos minutos, comprobaron el estado insalubre en el que vivían y que la madre de la pequeña estaba limpiando la habitación principal de la casa con amoniaco. Había tubos extractores de aire, portalámparas, enchufes con temporizador, luces ultravioletas y cables de todo tipo, elementos  valorados en 3.000 euros y que se utilizan en plantaciones  casera de marihuana.

La mujer ha sido detenida por las autoridades

Por todo ello, la mujer fue detenida  por un posible delito  contra la  salud pública y otro de maltrato a menores. La niña  fue trasladada por sanitarios del Samur-Protección Civil a un hospital de la capital afectada por una intoxicación. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento se hicieron cargo de su situación.