La Guardia Civil empezó a tomar medidas de protección en enero

Intentan atropellar a un guardia civil: 'Lo arrastró unos metros'

En total, este mes de agosto la Guardia Civil detuvo a 28 personas en la provincia

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 32 años que el 19 de agosto supuestamente intentó atropellar en Las Gabias, en el área metropolitana de Granada, a un agente de Tráfico arrastrándolo con él cuando se daba a la fuga por una orden judicial para su ingreso en prisión que tenía en vigor.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, una pareja de motoristas del Destacamento de Tráfico de Granada estaban controlando la circulación a la salida de Las Gabias, en la GR-3303, y le dieron el alto al conductor de una motocicleta. Este aminoró la marcha y, al llegar a la altura del agente, «aceleró bruscamente para huir y casi lo atropella». De hecho, lo arrastró unos metros, aunque no resultó herido.

Los agentes del Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada asumieron las pesquisas y han averiguado que el conductor de la motocicleta huyó porque carecía de permiso de conducir y porque estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada, para que fuera detenido e ingresara en prisión.

Por otra parte, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Armilla y Sierra Nevada detuvieron el pasado 7 de agosto en Gójar, también en el cinturón granadino, a un individuo después de que este «provocara un accidente por conducir borracho, y huyera del lugar».

Una vez detenido la Guardia Civil le realizó las pruebas de alcoholemia y dio dos resultados positivos de 1,02 y 1.03 mg/l aire expirado; y averiguó además que este individuo estaba en requisitoria por dos juzgados de Algeciras (Cádiz) desde el año 2015.

28 detenidos reclamados

En total, este mes de agosto la Guardia Civil detuvo a 28 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil es el de detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los «procesados rebeldes» sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión

Las detenciones de estas 28 personas en requisitoria se han realizado en Almuñécar, donde fueron detenidos cinco requisitoriados; Guadix, Pinos Puente y Peligros, donde fueron detenidos dos requisitoriados respectivamente; y un requisitoriado en la A-92, a la altura de Baza, y en la A-44, en término municipal de Albolote; Güéjar Sierra, Churriana de la Vega, Atarfe, Las Gabias, Maracena, Ogíjares, Güevéjar, Bubión, Armilla, Ugíjar, Gójar, Benalúa, Motril, Vegas del Genil y Monachil.

De los 28 requisitoriados detenidos, diez tenían que ingresar directamente en prisión a cumplir condena. Estaban reclamados por juzgados de Granada, Huelva, Castellón, Valladolid, Alicante, Almería, Algeciras (Cádiz), Gandía (Valencia) y Dos Hermanas (Sevilla).


Comentarios