Policia Local Ibiza

Ibiza: Intenta ahogar a un policía local que le dijo que no podía estar en la playa

Le acusan de homicidio en grado de tentativa

Policia Local Ibiza
Los agentes de la Policía Local de Ibiza les recriminaron que no podían estar en la playa | CAIB

La playa de Talamanca de Ibiza vivió una nueva agresión hacía los agentes de policía que intentar hacer cumplir el estado de alarma. Concretamente, un policía municipal fue atacado por un hombre, que ha sido detenido, que lo intentó ahogar en el mar tras decirles que a esas horas ya no podían estar en la playa, según explica el 'Periódico de Ibiza'. 

Los hechos sucedieron este domingo sobre las 11.30 horas. El detenido, argentino de 40 años, se encontraban junto a su pareja y su madre, de 52 y 72 años y también argentinas, en la playa. Fue entonces cuando una pareja de agentes locales se les acercó y les advirtió que ya no podían estar en la playa. 

La actitud de los tres fue muy agresiva hacia los policías, llegando a tener que sacar su defensa reglamentaria porqué no respetaban la distancia de seguridad. Mientras discutía con la mujer, el hombre, practicante de taekwondo, se le acercó por la espalda y le practicó una llave de asfixia conocida como 'mataleón'.

Los dos cayeron cerca de la orilla y fue entonces cuando el agresor sumergió la cabeza del agente en el agua. La fuerza del hombre era tal que fuentes municipales confirman que cuando se pudo liberar, gracias a la ayuda de su compañera, aún tenía serías dificultades para respirar. 

Tanto él hombre como las dos mujeres fueron detenidos por desobediencia y él por resistencia a la autoridad además de por homicidio en grado de tentativa.