Un coche de los Mossos d'Esquadra

Indignados los conductores por Mosso d'Esquadra escondido tras un árbol con un radar

La plataforma Social Drive ha hecho pública la imagen

Los radares son siempre objeto de preocupación de los conductores, por si en un momento de distracción sobrepasan la velocidad máxima permitida y reciben una multa en casa. Ahora una imagen difundida por la plataforma Social Drive causa indignación en la red.

En la imagen, se aprecia un agente  de los Mossos de la División de Tráfico escondido detrás de un árbol con un radar para controlar la velocidad, según la fuente, en el punto kilométrico 98 de la C-65 en Llagostera (Gerona). El tramo, explican, está limitado a los 100 kilómetros por hora.

Esta técnica utilizada por el cuerpo policial para controlar la velocidad de los conductores ha abierto debate y ha despertado críticas  entre los usuarios de la red.

Empieza a notarse el movimiento en las carreteras

239.739 vehículos han salido de la zona metropolitana de Barcelona hasta las tres de la tarde de este viernes, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). La cifra es un 16,22% menor que la de un viernes de junio del año pasado y un 7% menor que la de un día ordinario de antes del estado de alarma.

Hay que recordar que esta operación salida de San Juan es la primera desde que se puede circular sin restricciones por toda Cataluña. El SCT ha indicado que entre tres y cuatro de la tarde ha habido ciertas retenciones en la AP-7 y la B-30, en los laterales de Barberá del Vallés, en la carretera C-17, en el tramo de Parets del Vallès , y en las rondas de Dalt y Litoral de Barcelona, si bien, en general, no está habiendo complicaciones destacables.

El Departamento de Interior prevé que salga medio millón de vehículos del área metropolitana de Barcelona en un puente de San Juan que «puede ser de cifras récord», según el director del Servicio Catalán de Tráfico, Juli Gendrau. Habrá un refuerzo de efectivos de bomberos, el teléfono 112 llegará hasta un 280% de capacidad y entre este viernes y San Juan se harán 1.400 controles policiales en las carreteras.