Un bombero en labores de extinción de un incendio

Madrid: Incendio y varias explosiones en una empresa de gestión de residuos peligrosos

Los hechos han tenido lugar en una nave del polígono industrial de Arganda del Rey

Esta mañana se ha declarado un incendio en una nave industrial del polígono de Arganda del Rey, en Madrid. Al parecer, los hechos han ocurrido en una planta de reciclaje de residuos peligrosos. El fuego ha provocado varias explosiones y una enorme columna de humo que puede verse desde varios puntos de la capital. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones del SUMMA y de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. El SUMMA ha atendido a quinze heridos, tres graves, cuatro moderados y ocho leves. 

 El Ayuntamiento de Arganda ha tenido que desalojar a la población en un radio de 500 metros alrededor del polígono donde se ha producido el fuego. A consecuencia del incendio, han sido desalojados tres centros educativos de la localidad: los institutos Federico García Lorca y Antonio Machado y la escuela infantil Pinceladas. Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han señalado que la estación medidora de la calidad del aire de Alcalá indica que los niveles son buenos y no hay riesgo de toxicidad. No obstante, se ha desplazado una unidad móvil de la Consejería de Medio Ambiente para realizar mediciones in situ.

Por su parte, el portavoz de la sección de bomberos de CSIF Madrid, Juan Carlos Martínez, ha indicado a Europa Press que ante la gravedad del incendio se han movilizado un importante contingente de bomberos nave ardiendo en disolventes, han evacuado el polígono, han movilizado muchas dotaciones y que en la zona hay hasta 70 bomberos trabajando.