Lydia López, menor de 14 años de murcia desaparecida el 21-04-2020

Importantes novedades sobre la extraña desaparición de Lydia, de solo 14 años, en Murcia

Lleva más de 48 horas fuera de casa

Han pasado más de 48 horas y la familia de  Lydia López, la  niña de 14 años desaparecida en Murcia en pleno confinamiento, sigue sin saber nada de ella. Lo único que ha quedado claro en las últimas horas es que todo apunta a que ha sido una fuga voluntaria

Y es que el lunes sobre las 8 de la tarde, la menor aprovechó una  breve ausencia del abuelo, con quien se encontraba en casa, para marcharse, según explica 'El Español' que se recoge en la denuncia. «Este  bajó a recibir a su mujer y poder aparcar el coche y salió del domicilio», en ese momento Lydia se dio a la fuga. 

Cuando los abuelos volvieron a la casa ya no estaba, pero Lydia no se llevó dinero ni ropa  ni ninguna otra pertenencia. Lo único su  teléfono móvil, aunque este no tiene tarjeta SIM. 

Se investiga si está con otro menor

Des de SOS Desaparecidos, que están colaborando en la búsqueda con la difusión de su imagen y su descripción, apuntan claramente a «una  fuga planificada  porque no consta ninguna discusión previa ni altercado doméstico». 

Defienden que Lydia no está en la calle y que «alguien le está dando cobijo». Por ahí van los tiros de la investigación de la Policía Nacional. Se cree que se habría marchado de su vivienda en el barrio de Vistalegre con la ayuda de un amigo especial también menor

Con la ayuda de la Policía Local, se rastrean casa abandonadas de todo el término de la capital murciana. A su vez se  busca información en las redes sociales  de la niña, el amigo además de en el círculo de amistades de ambos.