Padres de Danae

Hugo y Karen, los padres que han perdido a su niña de 6 por una herida en la rodilla

Danae Olguín ha fallecido tras sufrir una lesión mientras jugaba

Los padres siempre se preocupan por el bienestar de sus hijos y velan porque siempre gocen de buena salud. No obstante, en ocasiones los pequeños sufren caídas o hechos fortuitos con motivo de sus juegos. Son situaciones que no suelen entrañar riesgo, pero en esta ocasión hay una niña a la que una de estas le ha provocado la muerte.

Nos estamos refiriendo a Danae Olguín, de 6 años, que ha fallecido en Argentina tras hacerse una herida en la rodilla mientras patinaba. Su caso ha conmocionado a todo el mundo y tiene rotos profundamente a sus padres, Hugo y Karen.

Danae Olguín sufre una herida que resultaría mortal

El pasado 3 de enero fue cuando la pequeña sufrió una caída mientras se divertía con sus patines. Se hizo un 'raspón' en la rodilla al que sus padres no le dieron más importancia, pues es algo habitual entre los niños.

Danae
Danae Olguín se hizo una herida en la rodilla al caerse mientras patinaba | Cedida

A la mañana siguiente, la menor se quejó de que la herida le dolía mucho y aquellos comprobaron que incluso tenía fiebre. Lo que hicieron fue darle medicación para ambas dolencias. Pero horas después, al ver que no mejoraba, Karen no dudó en llevar a su hija a un hospital de la ciudad de Córdoba.

El centro médico estaba desbordado a consecuencia del COVID-19, por lo que, al parecer, tardaron mucho tiempo en ser atendidas. Tiempo durante el cual les realizaron la pertinente PCR a las dos, dando la adulta positivo. Esta, como ha recogido El Siglo de Torreón, ha explicado que la pediatra no miró la rodilla a la niña y solo le recetó un fármaco para la fiebre.

Al día siguiente, acompañada de su abuela por el aislamiento de su madre, Danae tuvo que volver al hospital pues seguía encontrándose muy mal. Fue allí donde dos doctoras determinaron que sufría una infección y que tenía que ser trasladada. En concreto, fue llevada al San Antonio de Padua de Río Cuarto.

En este otro hospital, además de ser tratada de la infección, fue sometida a una segunda PCR y en esta ocasión dio positivo. De esta manera, tuvo que ser aislada. Por este motivo, la familia estuvo varios días comunicándose con ella solo vía telefónica.

Precisamente mediante una llamada recibieron una trágica noticia días después, la peor que podían tener. Se les informó de que la paciente había fallecido a causa de una bacteria que se filtró en su organismo a través de la herida. En efecto, les expusieron que el trágico desenlace se había producido por culpa de un “shock séptico”.

Danae
Los padres de Danael Olguín quieren que se haga justicia y se depuren responsabilidades por el fallecimiento de la niña | Cedida

Hugo y Karen reclaman justicia para Danae

La pérdida de un hijo es dolorosísimo para cualquiera y más en unas circunstancias como la que ahora ha tenido lugar. Y es que, como indica la mamá de la menor, “Entregué a mi nena bien por un raspón y me la devolvieron en una bolsa”.

Las explicaciones de los médicos del caso parecen no convencer del todo a la familia. Esta está segura de que la mala atención que recibió en un primer momento la niña pudo provocar el lamentable final. Y por este motivo no se ha quedado de brazos cruzados.

▶️ VÍDEO: Fallece el experto corredor J.Maria Pijuan mientras competía en una maratón

Como han venido a exponer varios medios de comunicación argentinos, los padres están reclamando justicia para su hija. Están dispuestos a hacer todo lo que esté en sus manos para que su muerte no quede impune. Tienen muy claro que el fallecimiento de la menor se produjo porque hubo “abandono total por parte del personal así como mala praxis”.