Un hombre sufre quemaduras importantes por un incendio en Asturias

Otra persona ha resultado intoxicada tras inhalar el humo de otro incendio en el principado

Una ambulancia del SAMU de Asturias
Un hombre ha resultado herido por quemaduras y otro por intoxicación en Asturias | Cedida

Un hombre ha sufrido quemaduras en parte de su cuerpo por el incendio declarado en un hórreo en la localidad de Cañu, en Cangas de Onís. EL herido fue evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Un hombre resulta herido por quemaduras por un incendio en Cangas de Onís

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han sofocado el incendio. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5.08 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un hórreo y había cuadras al lado. También se apuntó que un hombre solía dormir en el hórreo.

De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas de Onís, que cuando llegaron comprobaron que el citado hombre, que pernoctaba en la infraestructura, estaba fuera de la misma. La Guardia Civil solicitó asistencia sanitaria para el hombre que presentaba quemaduras.

Los bomberos sofocaron las llamas del hórreo que quedó calcinado. Tras finalizar la intervención, la dotación retiró del lugar a las 7.44 horas. La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al SAMU, que activó al equipo de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Un hombre intoxicado en un incendio en Mieres

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y Proaza, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro han extinguido el incendio declarado en un bajo de un edificio en la calle Miguel Cervantes, en Mieres.

El fuego calcinó una habitación y el humo afectó al resto de la vivienda. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un hombre fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla por inhalación de humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.22 horas de este sábado. En la llamada se indicó que salía humo de las ventanas de un bajo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos con base en el parque de Mieres, que tras llegar al lugar, comprobaron que había mucho humo y no había llama.

Los efectivos revisaron la vivienda con la cámara de imágenes térmicas y, tras concluir las tareas realizadas en la zona, regresaron a base, a las 00.14 horas. Poco después, a las 1.06 horas la Policía Nacional indicó que volvía a salir humo y hasta el lugar regresaron los bomberos de Mieres, a los que se sumarían más tarde para efectuar tareas de desescombro, los bomberos de Proaza.

Los efectivos de bomberos atacaron el incendio, con una línea de agua, desde el exterior y con otra línea desde el interior. También ventilaron la vivienda y utilizaron espuma para refrigerar el local. Tras extinguir el incendio la dotación de bomberos procedió a desescombrar la vivienda. La dotación de bomberos con base en el parque de Mieres, dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 3.41 horas, mientras que los bomberos de Proaza lo hicieron a las 4.48 horas.


Comentarios

envía el comentario