Estatua de dinosaurio de Santa Coloma de Gramanet donde ha aparecido un cadáver

Un hombre hallado sin vida dentro de un dinosaurio en España: desvelan cómo falleció

El cuerpo ha sido encontrado por un niño que estaba jugando por la zona

Este sábado, 22 de mayo, un niño se encontraba jugando en la zona de los Cubics de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, cuando ha encontrado un «muñeco» en el interior de una estatua de dinosaurio a través de una ranura y ha avisado de forma inmediata a su padre.

El padre del menor se ha acercado hasta la figura y ha descubierto que lo que había visto su hijo era en realidad el cadáver de un varón, por lo que no lo ha dudado dos veces y ha avisado al teléfono de Emergencias 112.

Atrapado boca abajo

Hasta el lugar se han desplazado agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Santa Coloma de Gramanet, quienes han confirmado que lo que había dentro de la estatua era el cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 años.

El cadáver ha sido hallado atrapado cabizbajo en el interior de una de las piernas del dinosaurio y para poder llegar hasta él han tenido que hacer una perforación en la extremidad y abrir una cavidad, según la información que han compartido desde Cadena Ser. 

Los bomberos de la Generalitat y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas también han acudido hasta la zona. Los sanitarios solo han podido confirmar que el fallecimiento del hombre cuando finalmente han logrado sacarle de la estatua. 

Los agentes que se han desplazado hasta el lugar han podido averiguar que el cadáver pertenecía a un hombre de 39 años de edad y de nacionalidad española. Su familia había denunciado su desaparición tan solo unas horas antes de que el cadáver fuera encontrado porque llevaban dos días sin tener noticias sobre él.

La causa de la muerte

Según la información que han compartido algunas fuentes policiales a 'El Periódico', el hombre podría haberse metido en la estatua para buscar un refugio para pasar la noche. En la barriga de la figura jurásica había una placa que se podía mover, zona por la que se habría colado el varón, como al parecer ya lo habían hecho otras personas sin techo anteriormente y con relativa frecuencia. 

Las autoridades catalanas han abierto una investigación para tratar de descubrir qué ha sido lo que realmente ha sucedido. «Los Mossos d'Esquadra han encontrado el cuerpo de una persona que habría muerto en uno de los accesos al edificio Cubics por la avenida Francesc Macià. Se desconoce la causa de su muerte que ya está bajo investigación del Juzgado correspondiente», ha señalado la Policía Local de Santa Coloma de Gramanet a 'Metrópoli Abierta'. 

Los agentes desconocen todavía el motivo por el que quedó atrapado en una de las patas traseras, aunque creen que es posible que se le cayera algún objeto personal, como podría haber sido el teléfono móvil, y que estuviera a punto de recuperarlo cuando cayó en la extremidad y quedó inmovilizado boca abajo. 

No obstante, habrá que esperar a la autopsia para que esta hipótesis sea confirmada. Será la necropsia la que, por un lado, descartará definitivamente que la muerte de este hombre no haya sido un homicidio y, por otro lado, confirme el motivo de su defunción.

Aunque habrá que esperar a los resultados, la policía ha descartado, por el momento, que se trate de una muerte de origen criminal. 

La estatua donde ha sido encontrado el cuerpo sin vida del hombre era un elemento decorativo del antiguo cine Cubits. Aunque la sala de exhibición cerró sus puertas hace un tiempo, la figura logró sobrevivir y era utilizada por las personas sin techo para dormir en su interior y no dormir a la intemperie. Se trata de una representación del stegosaurus, un dinosaurio herbívoro que vivió durante la etapa jurásica.