Imagen de archivo de una ambulancia en Canarias

Un hombre fallece ahogado en una playa de Canarias

El hombre, de 48 años, ha fallecido sobre las 10.10 horas de la mañana de este lunes

Imagen de archivo de una ambulancia en Canarias
Muere un hombre tras ser rescatado del agua en Lanzarote | España Diario

Un hombre de 48 años ha fallecido tras ser sacado del agua con signos de ahogamiento en la Playa de las Gaviotas, a la altura del Aeropuerto de Lanzarote, en el municipio de Tías, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 10.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que habían sacado del mar a una persona en parada cardiorrespiratoria, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Las personas que se encontraban con el afectado le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar siguiendo las indicaciones que los médicos del SUC, presentes en la sala operativa del 1-1-2, les daban a través del teléfono hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Al llegar al lugar, el personal del SUC sólo pudo confirmar el fallecimiento del afectado. La Policía Local colaboró con los recursos de emergencia y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.

Desalojan 67 jóvenes de una zona de skate en Tenerife

Agentes de la Unidad Operativa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, apoyados por integrantes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol), han intervenido este fin de semana en fiestas particulares, botellones en plazas y parques, así como en la playa de Las Teresitas, por la congregación de personas sin respetar las medidas preventivas ante la covid-19.

En uno de los puntos donde fue necesario poner orden fue la zona de skate del Parque La Granja, donde acudió la Policía Local tras varios avisos al 092, encontrando allí a un total de 67 jóvenes congregados.

Los agentes realizaron identificaciones, levantaron algunas actas y llevaron a cabo comprobaciones. Además, se disolvió esta reunión no autorizada.