Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Un hombre quita a la vida a su pareja delante de su hija en España

El agresor intentó quitarse también la vida con varios disparos autoinflingidos

Trágico San Valentín en España con un presunto nuevo caso de violencia machista. Un hombre ha acabado con la vida de una mujer durante la madrugada de este domingo, 14 de febrero, en la localidad madrileña de Majadahonda. Según ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, la mujer, de 52 años, fue herida por arma de fuego, en un caso que los investigadores apuntan como un posible caso de violencia de género. 

El 112 recibió varias llamadas alrededor de la una de la madrugada alertando sobre una agresión con arma de fuego a una mujer en el número 3 de la calle Oeste de la ciudad. El servicio de Emergencias envió hasta el lugar de los hechos a efectivos del SUMMA 112 y a la Policía Local de Majadahonda, que fueron los primeros en llegar.

Los agentes se encontraron a una mujer inconsciente y con parada cardiorrespiratoria, a la que intentaron realizar maniobras de soporte vital básico hasta que llegase la UVI móvil del SUMMA 112. Los sanitarios, tras llegar al lugar, continuaron durante 45 minutos con las maniobras, pero por desgracia no pudieron hacer nada por salvar su vida y solo pudieron confirmar su fallecimiento y localizar una herida en el hemitórax derecho. 

En el mismo lugar, los efectivos del SUMMA atendieron también a un hombre, de 62 años, que presentaba varias heridas, presuntamente autoinfligidas, con arma de fuego, y a la hija de ambos, de 22 años, con un ataque de ansiedad. El varón fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro tras sedarlo e intubarlo, y la hija también fue trasladada al mismo centro tras ser atendida en primera instancia por una psicóloga del SUMMA 112. 

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Segundo caso de violencia de género en pocas horas

El de Majadahonda es el segundo caso de presunto asesinato machista en España en las últimas horas, porque el pasado viernes la Ertzaintza informó del asesinato de una mujer, de 56 años, posiblemente a manos de su marido, que apareció muerto con pocas horas de diferencia en la ría. 

Los hechos ocurrieron el viernes en Sestao, en la provincia de Vizcaya. Alrededor de las 09:30 horas de la mañana, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 57 años en la ría de Sestao, a la altura del muelle de la Benedicta. Horas después, alrededor de las 13:00 horas, su mujer fue hallada sin vida en su domicilio. 

Los investigadores creen que se trata de un caso de violencia machista, el primero de este 2021 en el País Vasco, y trabajan sobre la hipótesis de que el hombre acabó con la vida de su mujer y después se suicidó. Según fuentes policiales, el arma utilizada en el crimen habría sido un hacha. 

Varias instituciones y personalidades políticas del País Vasco acudieron a sus redes sociales para denunciar estos crímenes, que solo en el 2020 se cobraron 45 víctimas en España, dos de ellas en Euskadi.