Primer plano de un cordón policial

Un hombre se atrinchera con un bebé y con actitud violenta en su casa en España

Según algunas informaciones, también tenía un arma, aunque no se ha confirmado de forma oficial

Gran susto el que ha habido en la tarde de este mismo lunes en Pamplona, Navarra. Un hombre se ha atrincherado en su propia casa con actitud violenta y con un bebé, además también, con su pareja.

ACLARACIÓN - Hay que mencionar que algunos medios aseguran que el menor era un bebé mientras que otros afirman que se trataba de un niño de cinco años. Por el momento no hay información oficial, la noticia seguirá en actualización.

Según han explicado fuentes del cuerpo de policía de la zona, habría sido precisamente la pareja del susodicho quién ha alertado a los servicios de emergencias tras darse la situación. Todo ha sucedido en una casa del barrio pamplonés de San Jorge.

Nada más recibir la llamada de la mujer, agentes del cuerpo de policía han acudido hasta el lugar que les ha sido indicado, allí, efectivamente, se encontraba el hombre dentro de una vivienda, también la mujer y el bebé.

Según se ha podido saber, por datos de la agencia EFE, el hombre mostraba en todo momento una actitud bastante violenta. Incluso habría llegado a arrojar objetos desde la vivienda a la calle.

De hecho, puede verse en el siguiente vídeo, publicado en redes por la Policía Foral, como el sujeto ha arrojado algunos objetos desde el piso en el que se encontraba. Por suerte lo ha hecho sin causar lesiones ni daños de ningún tipo, puesto que la zona ya se encontraba despejada por lo que pudiera suceder.

Por este motivo, y al tener el sujeto dentro de la casa también un bebé y a su pareja, los bomberos se han desplazado también hasta el lugar, una vez allí, han colocado un colchón debajo de la ventana de la casa, para evitar daños mayores.

Según algunos medios locales, el hombre llevaría con él un arma blanca y habría amenazado con hacer daño al menor y a la mujer que se encontraba con él. De hecho, podría haber amenazado con lanzar al niño por la ventana de la casa, cosa que finalmente no ha sucedido.

Detenido tras acceder a la fuerza a la casa

La zona ha sido acordonada y un negociador de la Policía Foral ha estado conversando con el sujeto. Durante un buen rato ha tratado de mediar en la situación y, finalmente, no ha conseguido que el hombre saliera. Ha sido el grupo de intervenciones especiales el que ha tenido que entrar en la casa a la fuerza.

El suceso se ha zanjado así con la salida del hombre de la casa y su posterior detención por los hechos que acababa de cometer. Sobre la mujer y el bebé no se ha dado más información, pero no se ha informado de que hayan sufrido ningún daño. Según los datos que se han podido saber el hombre tendría antecedentes policiales.

Según ha confirmado la Policía Foral en su cuenta de Twitter, el detenido habría tenido que ser llevado hasta un hospital. Al parecer el hombre presentaba lesiones que se habría realizado él mismo durante el propio suceso. Sobre el caso no ha trascendido más información.

Al detenido se lo imputa también un delito de quebrantamiento de medida cautelar, ya que contaba con una orden de alejamiento de su mujer, con la que se había atrincherado en la vivienda.