Cantabria: El hombre que atemorizó a un barrio entero ataca a su hermana con una navaja

Esta persona ha estado en prisión por haber tenido atemorizado a todo el barrio de Nueva Ciudad

Agentes de la Policía Nacional en el lugar de los hechos
El hombre ha sido detenido dos veces en 48 horas | España Diario

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local de Torrelavega, han detenido esta madrugada, por segunda vez en 48 horas, a un varón que acaba de salir de la cárcel, I.F.H., por quebrantar la prohibición de entrada a la ciudad y también como presunto autor de un delito de amenazas de muerte.

Esta persona ha estado en prisión por haber tenido atemorizado a todo el barrio de Nueva Ciudad, por lo cual se produjeron en su momento concentraciones vecinales. La policía le detuvo el pasado domingo día 4 de octubre por quebrantar la prohibición de entrada en Torrelavega, llegando incluso a agredir a un agente policial, y fue puesto a disposición judicial.

Amenaza de muerte a su hermana con una navaja

Esta madrugada fue vuelto a detener después de tirar al suelo a su hermana y amenazarla de muerte con una navaja.

Sobre las 00.30 horas, las patrullas llegan a la calle Pando de Torrelavega, donde había una mujer tumbada en el suelo, llorando y quejándose de dolor en el cuello y rodilla. La mujer manifiesta que su hermano, I.F.H., la ha tirado al suelo y la ha amenazado de muerte con una navaja.

Se solicita presencia de los servicios sanitarios, que la trasladan al Hospital de Sierrallana para ser asistida de las heridas que presenta.

En pocos minutos una patrulla le localiza en la Avenida Palencia caminando en dirección Cartes, y avisa a otras dotaciones en servicio, ya que es un individuo «peligroso y violento» que pudiera portar una navaja, se personan también indicativos de Policía Local.

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de amenazas de muerte, quebrantamiento de orden de alejamiento con respecto a su hermana y quebrantamiento de la prohibición de entrada en Torrelavega.

«Se utiliza la fuerza imprescindible para reducirle debido a que ejerció una gran resistencia activa, e incluso los agentes solicitaron los servicios médicos para que le asistiesen en los calabozos ya que se mostraba muy alterado y agresivo», precisa la Policía Nacional en una nota de prensa. l detenido, con antecedentes, ha pasado a disposición judicial.


Comentarios

envía el comentario