Luz de emergencia de un coche de la Policía

Grave ataque en España: Una joven 22 fallece y su novio, crítico en el hospital

El agresor, que ya ha sido detenido, era vecino de las víctimas y tenía problemas mentales

Dramático suceso el ocurrido durante esta madrugada en Ourense y que ha dejado en 'shock' a los habitantes de la zona. Según las primeras informaciones conocidas, una joven de solamente 22 años ha muerto tras ser atacada en su propia casa, y su novio, de 26 años, ha tenido que ser trasladado al hospital también con heridas graves. 

Los hechos han ocurrido en la parroquia orensana de Velle, durante la madrugada de este viernes. Según ha avanzado 'Radio Galega', un vecino de la pareja, que podría tener también lazos familiares con alguno de los dos, fue el causante de la agresión. 

El hombre, con algún tipo de problemas psiquiátricos, se presentó en casa de los dos jóvenes alrededor de las cuatro de esta madrugada. Ellos le abrieron la puerta, y el agresor, de repente, les atacó a cuchilladas. Ella falleció como consecuencia de las heridas, y el novio de la chica está a estas horas luchando por su vida en el hospital, donde fue trasladado también con heridas graves. 

Hasta la zona se han trasladado efectivos policiales, un juez de guardia y forenses, junto a los servicios de emergencias tras ser alertados. El agresor ya ha sido detenido y las autoridades investigan cómo se sucedieron los hechos. 

Alicia, la mujer asesinada en San Valentín y delante de su hija

Hace menos de una semana, el domingo, 14 de febrero y día de San Valentín, otro brutal suceso sacudió a España, en este caso en Madrid, tras conocerse que un hombre había matado a su pareja delante de su propia hija

El agresor le 'regaló' un tiro en el pecho a su pareja en el día en el que todo el mundo celebra el amor, arrebatándole así la vida a Alicia, a pesar de que ya llevaban 30 años juntos y tenían cuatro hijos juntos. 

Solo una de esos cuatro hijos seguía viviendo de casa: dos de ellos se habían marchado a vivir con sus parejas, y al pequeño, el padre le echó de casa, según sus amigos, porque era «el único que le plantaba cara».

Los malos tratos se habían vuelto demasiado habituales en el domicilio, aunque de puertas a fuera, como ocurre muchas veces, nadie sospechaba nada. Alicia era la única hija que seguía viviendo con ellos porque no quería dejar sola a su madre, también Alicia, pero finalmente la desgracia acabó llamando a su puerta. 

Su padre pegó un tiro a su madre en el pecho delante de ella. La mujer consiguió salir de casa y llegar a la acera, donde finalmente se desplomó. Su hija, tras lo sucedido, gritaba pidiendo auxilio. 

Cuando la policía llegó, la madre ya estaba en parada cardiorrespiratoria, y aunque intentaron realizarle maniobras de reanimación que después continuaron haciendo los efectivos del SUMMA 112, Alicia terminó perdiendo su vida. A su hija tuvieron que atenderla los psicólogos del SUMMA, ya que sufría un ataque de ansiedad tras presenciar el ataque; mientras que al padre, el agresor, se lo llevaron al hospital tras dispararse a sí mismo después del crimen. 

Este crimen y el de este viernes, en Ourense, marcan una semana negra en España en cuanto a sucesos, ya que también se ha tenido que lamentar la terrible agresión de dos policías a un padre y su hija en Linares, Jaén; y al aparente suicidio de un niño que solo tenía 12 años, en Murcia.