Coche de la Policía Nacional, 2020

Batalla entre clanes: Un bosnio, la última víctima tiroteada en plena calle

Los agentes que llegaron al lugar hallaron el cuerpo de la víctima en un charco de sangre de un paso cebra en la calle Arturo Rubinstein de Marbella

Un hombre ha fallecido al ser acribillado  a balazos  cuando se encontraba a escasos 100 metros de su domicilio en Marbella  (Málaga). Los hechos han tenido lugar este pasado martes a plena luz del día, aproximadamente a las 13:55 horas.

Según han apuntado desde el medio ‘El Español’, un hombre se plantó delante del fallecido —de origen bosnio— y apretó el gatillo de un subfusil  para, después, montarse en una moto  y salir huyendo  del lugar.

Según el citado medio, la víctima tenía antecedentes penales y el pasado años estuvo preso en la prisión de Algeciras (Cádiz). Los agentes que llegaron al lugar hallaron el cuerpo de la víctima en un charco de sangre de un paso cebra en la calle Arturo Rubinstein de Marbella. 

La zona de la Costa del Sol ha sido en numerosas ocasiones lugar en el que se han producido tiroteos y, por lo que parece según los últimos tiempos, vuelve a ser uno de los focos de bandas organizadas.

Según ‘El Español’, en la zona conviven bandas de carácter internacional y de nacionalidades como Irlanda, Colombia y Europa del Este. Se dedican, en su gran mayoría de actividades, al tráfico  de cocaína, hachís, trata de mujeres, contrabando de tabaco, blanqueo de dinero o la contratación para llevar a cabo asesinatos, según el citado medio.

La Policía Nacional creó una unidad específica para luchar contra el crimen organizado tras hallazgo de un ciudadano congoleño asesinado a tiros en el Polígono Guadalhorce de Málaga. Además, otro caso consternó a la población en diciembre de 2019, cuando un ciudadano francés fallecía al ser acribillado a balazos en un camping a las afueras de Marbella.

En aquella ocasión, los responsables huyeron por la AP-7, pasaron de largo una barrera de peaje y quemaron el vehículo para no dejar pruebas, que era de alquiler. A continuación subieron a otro vehículo en el que emprendieron una nueva huida. Nunca se pudo dar con ellos, pues llevaban máscaras en el momento de cometer los delitos para no ser identificados.

La Costa del Sol es una zona dañada por el narcotráfico

Según apuntan los datos, en el último trimestre de 2019 fue especialmente sangriento en la Costa del Sol. Fue la sexta víctima a causa de una guerra de narcotraficantes de la zona.

Otro cadáver apareció en la cuneta con signos de violencia por una paliza en la misma zona. Entre las víctimas habían ciudadanos de origen británico, un marroquí y dos españoles.

«Se está trabajando muy bien y nuestro esfuerzo da sus frutos. Pero aquí te salen bandas por todos sitios. Es como una tubería que revienta: aunque la tapones, el agua rebosa. Junto con Miami, donde los colombianos hacen mucho mal y llevan décadas establecidos, Marbella es el otro epicentro del crimen organizado en el mundo. No tengo dudas. Si lo medimos por su población, en ningún otro sitio hay tantos delincuentes y tantas bandas estructuradas como aquí», manifestaba un agente en la lucha contra este tipo de delitos a ‘El Español’.

A lo largo de este 2020, según el medio ‘Sur’ publicaba que la Guardia Civil se encuentra investigando un asalto violento en una lujosa casa de Mijas Costa. Según el atestado seis individuos que llevaban falsos chalecos de la Policía asaltaron una vivienda y realizaron un secuestro sobre la pareja que se hallaba en el interior. Posteriormente les maniataron y torturaron para saber dónde estaban las cosas de valor que querían robarles.