Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Un hombre acaba con la vida de su madre y se tira por una ventana en España

Ya había escrito en varios mensajes de WhatsApp su intención de quitarse la vida

Un terrible suceso ha tenido lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Madrid que de llegar con un poco más de tiempo la policía se podía haber evitado. Y es que un hombre acababa con la vida de su madre en su propia casa justo antes decidir suicidarse lanzándose desde una ventana. Pero es posible que con algo más de tiempo no se hubieran producido estas dos trágicas muertes, pues el presunto asesino ya había avisado de sus intenciones a su familia. 

Ha sido la la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid la que ha confirmado el crimen que tuvo lugar. Habría sido entonces cuando el hijo de una mujer de 80 años residente en la capital habría asesinado a su madre como previo paso para cumplir sus planes de quitarse la vida arrojándose al vacío. 

Todo ocurrió a primera hora de la mañana del pasado día 20. Habría sido entonces cuando el hombre, tras matar a su madre, se habría lanzado desde un séptimo piso de un bloque de viviendas situado en el número 121 de la calle de Camarena, en el barrio madrileño de Aluche, según han informado este lunes fuentes policiales.

Pero como decíamos, está en el aire si este crimen se podría haber evitado viendo como se enteró la policía de los hechos. Y es que antes de que acudieran al lugar, habrían recibido una llamada de la pareja del suicida afirmando que le había anunciado su intención de quitarse la vida. Concretamente, se lo habría comunicado a través de unos mensajes de WhatsApp que también habría recibido el cuñado del presunto parricida. 

Ante esta información, agentes de Seguridad Ciudadana acudieron al domicilio del barrio de Aluche. Fue una vez allí, cuando los policías confirmaron la magnitud del suceso. En plena calle, localizaron el cadáver del hombre de 41 años, claramente con indicios de haberse precipitado desde gran altura. Después de hacer diversas gestiones pudieron concretar el lugar del desde el que podría haberse lanzado al vacío.

La policía encontró el cuerpo de la madre cuando fueron a la zona

A la vez de los agentes de la Policía Nacional, también acudieron al lugar efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid además de un equipo sanitario del Summa-112. Estos últimos confirmaron el fallecimiento del hombre. 

Posteriormente, se decidió acceder al domicilio desde donde se habría precipitado el hombre. Fue necesaria la intervención de los bomberos, que fueron los encargados de derribar la puerta. Una vez dentro del mismo, los agentes hallaron el cuerpo de una mujer de unos 80 años que finalmente se confirmaría que era la madre del fallecido. Los sanitarios, además de confirmar el fallecimiento, habrían comprobado que la mujer no presentaba signos externos de violencia, aunque este punto tendrá que ser confirmado una vez se le practicará la autopsia. 

Una vez concluida el primer trabajo policial, el caso paso a manos del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y agentes del Grupo V de Homicidios. Ambos enviaron un equipo al lugar de los hechos para recabar las primeras pista una vez  se hicieron cargo de la investigación como un posible homicidio. 

Aunque la investigación no esta cerrada, tras las primeras indagaciones y la práctica de las respectivas autopsias, los investigadores ya están trabajando con una primera hipótesis sobre la causa de la muerte de la mujer. La opción que ahora mismo se baraja como la más plausible es que el hombre, después de avisar de sus intenciones suicidas, decidiera acudir al domicilio de su madre y acabar con su vida asfixiándola. Una vez cometido el crimen, se habría arrojado por la ventana de este séptimo piso con la intención de acabar con su vida.