Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

Razón por la que Pedro e Isabel acabaron con su madre y la escondieron en el armario

Se ha desvelado durante el juicio, en el que se les ha condenado a pena de prisión

El ser humano es capaz de acometer atrocidades y buena muestra de eso es lo que dos hermanos (Pedro e Isabel), de 49 y 51 años respectivamente, hicieron con su madre. En concreto, no dudaron en matarla y luego después emparedarla en un armario.

Esos son ahora noticia porque se ha celebrado el juicio del caso. En él han sido condenados por unanimidad por un jurado popular y, además, se ha descubierto qué les llevó a acometer tal atrocidad.

Y, desde luego, la razón resulta realmente abominable: querían deshacerse de ella y cobrar la pensión de su progenitora.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Los terribles hechos

En marzo de 2017 fue cuando Pedro e Isabel Blasco acabaron con la vida de su madre (Ángeles Yusta), que contaba con 87 años de edad. Esta mujer era ciega, sufría Alzheimer y tenía la movilidad muy reducida por lo que estaba al cuidado de aquellos, con los que vivía. En concreto, residían en el pueblo de Pozondón (Teruel), enclavado en la comarca de Sierra de Albarracín.

Un día tomaron la decisión de acabar con la vida de su progenitora. Así, como se ha dado a conocer en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Teruel, fue Pedro el que asfixió a la anciana usando una almohada mientras ella dormía.

Una vez logrado su propósito pensaron la manera de deshacerse del cadáver. Al parecer, en un primer momento se decantaron por quemar el mismo. No obstante, más tarde encontraron la solución: meterlo en un armario y luego colocar un tabique en ese. De esta manera, el cuerpo quedaba emparedado.

Esto, como hemos mencionado, sucedió en 2017. Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando la policía descubrió el cuerpo de Ángeles y procedió a detener a sus hijos.

¿Qué les llevó a acabar con su madre?

Venganza, celos o machismo, como en el caso de la mujer que fue asesinada por su marido hace unos días, son causas que llevan a algunas personas a matar a otras. No obstante, en el caso que nos ocupa no fue ninguna de esas.

En concreto, como se ha revelado en el juicio, Pedro e Isabel acabaron con su madre para dejar de cuidarla y cobrar la pensión de viudedad que ella recibía. Una pensión que, desde que acabaron con la vida de ella, les ha permitido disfrutar de unos 30.755 euros.

Un caso y unos motivos que resultan realmente terroríficos y que han impactado, como no podía ser de otra manera, al jurado popular. Jurado este que, a pesar de los llantos de la acusada y del supuesto arrepentimiento de su hermano, ha sido implacable. Así, por unanimidad, ha determinado la culpabilidad de los dos.

A espera de la sentencia

Después de que el jurado haya establecido un veredicto, queda esperar la sentencia que imponga la jueza que ha presidido este juicio.

Eso sí, ya se sabe que la Fiscalía ha pedido para Pedro un total de dieciséis años de cárcel por el delito de asesinato con agravante de parentesco. Por el contrario, para la hermana de ese ha solicitado un total de ocho años de cárcel por ejercer como cómplice de los hechos.

Asimismo, también ha manifestado su petición de un total de tres años de libertad vigilada para los hermanos, una vez que cumplan su condena, y seis meses más de privación de libertad. Esto último se ha solicitado por el delito que han cometido contra la Seguridad Social al haber cobrado más de 30.000 euros de la pensión correspondiente a su madre.

En los próximos días, será cuando se sabrá si todas esas peticiones han sido aceptadas por la jueza.