Fotograma de las imágenes donde Tomás Gimeno entrevista a otra joven

La hermana abogada de Tomás Gimeno, 'maravillosa y fantástica', muy disgustada

El letrado de Beatriz Zimmerman desvela cómo está sufriendo la familia de Tomás Gimeno

Continúan saliendo nuevos detalles a la luz sobre el caso de Tomás Gimeno y las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. En este caso, este viernes ha dado nueva información, una vez más, el letrado de la madre de las pequeñas.

José Manuel Niederleytner, abogado de Beatriz Zimmermann, estuvo esta mañana invitado en 'El programa de Ana Rosa'. El letrado analizó en qué punto está la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna a cargo del Ángeles Alvariño. Pero, por encima de todo, la entrevista de hoy con Ana Rosa Quintana versó sobre el estado actual de su cliente.

El abogado expuso, en primer lugar, que para su defendida «es importante encontrar al padre de sus dos hijas, Tomás Gimeno. También, es vital cerrar el caso judicialmente y sentimentalmente. El autor de los hechos tiene que ser encontrado». 

A su vez, el entrevistado desveló los pasos a seguir si no consiguen localizar al empresario tinerfeño. «Si no se encuentra, una vez agotada la instrucción y que ya no se pueda hacer nada más, la juez sobreseguiría provisionalmente el procedimiento».

Para la madre, si no logran hallar a su ex, «quedaría abierta la duda o sospecha de que esté vivo y te genera incertidumbre». Sobre el tema de la búsqueda con el buque oceanográfico, el abogado no puede ofrecer apenas información. «No sabemos cuanto tiempo va a estar, depende de las circunstancias del agotamiento de los materiales y está en manos de los técnicos».

El abogado de la madre de las niñas habla de la familia del tinerfeño

Además de este asunto, José Manuel explicó en pleno directo que «no conocí a Tomás Gimeno, pero sí conozco a bastantes miembros de su familia». Más tarde, el letrado aclaró su verdadera relación con ellos. «Él tiene una hermana abogada, tiene un cuñado abogado y los conozco, pero es una simple relación de conocimiento...», añadió.

«Conozco personalmente a la hermana que es abogada, por tanto, compañera mía de profesión. Al cuñado, que es compañero de profesión. Son gente, para mí, maravillosa y fantástica, ha sido una gran sorpresa para todos y un gran disgusto», afirmó hoy en Telecinco

¿Cómo está anímicamente la madre de Anna y Olivia?

Por otra parte, el letrado de la madre de las pequeñas confiesa cómo está moralmente su cliente en los últimos días. «El estado de ánimo de Beatriz lo refleja en la carta que mandó a los medios de comunicación el lunes», aseguraba este viernes.

«Desde luego, después de encontrar a Olivia cambió de forma radical. Sabes lo que ha pasado, puedes asumir y empezar a hacerte poco a poco la idea», deja entrever que la familia espera lo peor.

En relación a las cuestiones en torno a la deficiente coordinación cuando Beatriz interpuso la denuncia contra su ex pareja, el abogado es claro. «Se ha ordenado una investigación interna, algo normal en estos casos para ver si funcionó todo correctamente».

«Cuando se hizo la denuncia, él ya había cometido el crimen. Pasa muy poco tiempo desde que se pone la denuncia hasta que él es interceptado. No sé como funciona la conexión en Guardia Civil», matiza el letrado.

Tras estas palabras, José Manuel va un poco más allá. «No se tiene conciencia de la gravedad de los hechos. Por tanto, como para hacer saltar una alarma a todas las unidades», ha valorado el abogado. 

«La Guardia Civil siempre ha mantenido informada a Beatriz de todos los hallazgos. Ella ha sido la primera en enterarse del hallazgo de Olivia. Ha sido extraordinario todo el trabajo que se ha hecho y desde la familia el agradecimiento es muy grande», concluía su intervención en Telecinco.