policia nacional

Accidente laboral Vizcaya: Herido al quedarle atrapada su pierna

Ha ocurrido en la empresa Smurfit Kappa Nervión S.A. de Iurreta

policia nacional
Accidente laboral Vizcaya: Herido al quedarle atrapada su pierna| iSTOCK

Un trabajador de 44 años resultó herido este pasado miércoles al mediodía, al quedarle una pierna atrapada entre los tubos que manipulaba en la empresa Smurfit Kappa Nervión S.A. de Iurreta (Bizkaia), por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital de Galdakao, según han informado el Departamento vasco de Seguridad y ELA.

En un comunicado, el sindicato nacionalista ha denunciado que «este grave accidente no es un caso aislado, ya que el pasado 6 de marzo otro trabajador tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en una de sus manos al manipular una bomba».

«No es casualidad que en muy pocos días hayan sucedido estos accidentes laborales que podían y debían haberse evitado si se hubiesen cumplido las medidas de seguridad por parte de la Dirección. La empresa está jugando con la salud y la vida de los trabajadores», ha criticado.

ELA ha insistido en que las causas del incremento de los accidentes laborales en la empresa Smurfit Kappa Nervión son el «deterioro de las instalaciones y los excesivos ritmos de trabajo, la subcontratación de actividades, así como los incumplimientos generalizados en materia de seguridad y salud laboral».

En repulsa por la sucesión de accidentes, la Sección Sindical de ELA ha convocado a toda la plantilla de Smurfit a concentrarse este viernes ante las puertas de la fábrica, de 12.30 a 13.30 horas.