Herido grave un niño de seis años en una playa de Lanzarote por culpa de un tiburón

El menor, que fue trasladado al hospital donde recibió 20 puntos, habría pisado por accidente el escualo y parece que no se trataría de un ataque
Imagen de las heridas que un tiburón causó a un niño en Lanzarote
El tiburón provocó varias heridas en los pies del niño | La Voz de Lanzarote

Gran susto el que se llevó una familia en una playa de Lanzarote la semana pasada. Concretamente, los hechos tuvieron lugar el martes, 26 de mayo, cuando un niño de seis años se estaba bañando en la playa de Famara de esta isla canaria cuando, de golpe, sufrió heridas de diversa consideración en los pies a causa de un tiburón.

Inicialmente, los familiares pensaban queel animal había atacado al menor, pero, una vez trasladado en el Hospital Molina Orosa, los médicos se decantaron por la teoría de que el niño habría pisado sin querer la cola de este ejemplar de angelote y, al moverse rápidamente, habría provocado las heridas con las aletas, según informa ‘La Voz de Lanzarote’. Finalmente, la víctima recibió 20 puntos de sutura y evolucionó favorablemente.

La capacidad de este tipo de tiburón para camuflarse en el fondo del mar en aguas poco profundas puede provocar algún incidente como el vivido la semana pasada en Lanzarote, pero, en general, este tipo de animal no suele atacar a las personas, incluso si se encuentran cerca.   

Un tipo de tiburón frecuente en Canarias

Este tipo de tiburón, llamado angelote o tiburón ángel, es muy frecuente en las costas de Lanzarote y a menudo se acerca hasta las playas, aunque su nivel de peligrosidad es prácticamente nulo para los bañistas, pese a algunos accidentes desafortunados como el ocurrido en Famara.



Comentarios

envía el comentario