Imagen de archivo de una ambulancia en Canarias

Canarias: Ingresan a un menor de 13 tras caer por un barranco

Fue asistido y trasladado al hospital por el SUC tras presentar un traumatismo en la cara y en extremidades superiores de carácter leve

Un menor de 13 años ha resultado herido de carácter leve al caerse por el barranco de Santos, en Santa Cruz de Tenerife, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo este mediodía, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un menor, por razones que se desconocen, había caído por una ladera en el barranco de Santos, en el barrio de La Salud.

El menor quedó en un lugar de difícil acceso, por lo que tuvo que ser rescatado por efectivos del Consorcio de Bomberos. Seguidamente, fue asistido y trasladado al hospital por el SUC tras presentar un traumatismo en la cara y en extremidades superiores de carácter leve.

En el lugar también estuvieron presentes agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Santa Cruz, que colaboraron con los recursos de emergencia.

Detenido en Tenerife uno de los fugitivos más buscados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Adeje, en Tenerife, a uno de los fugitivos más buscados en Reino Unido por tentativa de asesinato, delitos de lesiones, contra la seguridad del tráfico y robo, figurando en el listado CrimeStoppers Most Wanted.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de julio, cuando la National Crime Agency alertó a la Policía Nacional de que el huido podría encontrarse en territorio español. Asimismo, informó de que se trataba de uno de los fugitivos más buscados de Reino Unido.

Tras varias gestiones policiales, los agentes obtuvieron indicios de que el prófugo se encontraba oculto en el sur de Tenerife y de que varios compatriotas podrían estar dándole cobertura.

Finalmente, los agentes lo identificaron a bordo de un vehículo a la salida de Puerto de Colón, en Playa de las Américas. En dicha zona interceptaron el vehículo en marcha en el que viajaba el prófugo y lo detuvieron.