Dos agentes de la Guardia Civil con chaleco

Pánico en Aragón: Un Guardia Civil herido en un tiroteo. El Rambo de Requena, detenido

El delincuente conocido como el Rambo de Requena, huido tras cometer varios robos, habría sido el autor

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido por un disparo esta tarde en la localidad turolense de Muniesa, han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. Al parecer, el estado del agente no es grave pero ha sido trasladado en helicóptero a un centro hospitalario.

El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, ha explicado que la persona que ha efectuado los disparos podría tratarse del fugitivo conocido como el 'Rambo de Requena'  y que tras disparar, ha salido huyendo con una furgoneta robada a un vecino. Finalmente, los agentes han conseguido dar con él y ha sido detenido en Andorra, un municipio de Teruel.

Los hechos se habrían producido después de que el hombre, presunto autor del tiroteo, preguntara a un vecino de la zona por un destino. Ha sido entonces cuando el vecino ha visto una escopeta en el coche del hombre, según ha explicado el alcalde de la localidad a 'El Heraldo'.

Tras ello, agentes podrían haber ido tras él y se habría producido el  tiroteo, después de eso, la Guardia Civil ha desplegado, a primera hora de la tarde, un operativo en la localidad. Además, Iranzo ha señalado que desde el Ayuntamiento han emitido un bando alertando a la ciudadanía de la importancia de no salir de sus viviendas y de extremar las precauciones, aunque el delincuente habría ya abandonado la localidad.

También el alcalde de la vecina localidad de Andorra, Antonio Amador, ha informado a sus vecinos de la posible presencia del 'Rambo de Requena' en el municipio, por lo que ha pedido a la ciudadanía «máxima precaución» y permanecer en sus domicilios.

Es importante mencionar que, pese a que no se ha confirmado del todo, muchas fuentes apuntarían al Rambo de Requena como autor de los hechos. Al delincuente se le conoce con ese nombre en la prensa levantina después de que haya cometido toda una serie de robos que se iniciaron precisamente en Requena.

La Guardia Civil lo buscaba por sus delitos después de que lograra huir de la policía tras cometer  varios robos. Se fugó el pasado mes de febrero, antes de la cuarentena, justo después de que lo pillaran atracando en un chalé de Valencia escopeta en mano.  Se habían desplegado dispositivos en localidades de Cuenca, Valencia, Zaragoza y Teruel. 

Se ha desplegado un amplio dispositivo en la zona, especialmente en Andorra, donde finalmente ha sido detenido, incluso con un helicóptero, para localizar al autor del disparo. La Comandancia de Zaragoza ha llegado a establecer el cerramiento de la provincia.