Ambulancia del SEM de Cataluña

Herido grave un joven en una atracción en Port Aventura

El afectado, que ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, estaba esperando en una fila cuando se ha precipitado desde una altura de tres metros

Un joven de 19 años ha resultado herido grave en Port Aventura, parque temático localizado en Vila-Seca, Tarragona, después de sufrir una caída de unos tres metros de altura mientras hacía fila para acceder en una de las atracciones del mismo.

El suceso ha sido alertado a las 12.57 horas de este viernes, 14 de septiembre, cuando el Servicio de Emergencias 112 Cataluña ha sido advertido de que el afectado se había precipitado mientras esperaba para acceder en el Silver River Flume, popularmente conocido como ‘Los troncos’, localizado en el área del Far West.

Trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona

Tras la llegada de las asistencias médicas, han procedido a la exploración del lesionado, que presenta un traumatismo craneoencefálico, además de fracturas en las extremidades superiores e inferiores. Sin embargo, los especialistas descartan que su vida corra peligro.

Después de realizarte la pertinente valoración, el joven, de 19 años de edad, ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde continúa recibiendo el tratamiento pertinente y recuperándose de las heridas, las cuales han sido consideradas de gravedad, tras sufrir una caída de tres metros de altura.

Port Aventura, el mejor parque temático de Europa 

La desgraciada noticia ha llegado justamente el mismo día en el que World of Parks ha escogido Port Aventura como el mejor parque temático de Europa. El centro recreativo localizado en Vila-Seca, Tarragona, ostenta este galardón por séptimo año consecutivo.

Dentro del mismo, también se ha premiado el espectáculo ‘Dance Revolution 2’, el cual ha sido considerado el mejor show  que se puede presenciar en el interior de un parque temático en Europa. En este caso particular, es la quinta ocasión en la que se repite el premio.

Cabe señalar que la plataforma digital de World of Parks, worldofpark.eu, es considerado uno de los portales líderes en el sector. En el mismo, sus lectores son los encargados de plasmar, anualmente, sus preferencias  en cuanto a las mejores atracciones y a los mejores parques de atracciones de Europa.

Sin lugar a dudas, la consecución de este premio es un motivo de celebración para Port Aventura, en una jornada negra marcada por el incidente ocurrido. Sin embargo, desde el parque temático remarcan que se trata de un accidente que nada tiene que ver con el funcionamiento de las atraciones.