Bomberos en el domicilio en el que ha habido una explosión en Soria

Castilla y León: Hospitalizado un hombre por una explosión de gas en su vivienda

La explosión se ha producido en el tercer piso de un edificio situado en el número 1 de la calle Arboleda

Bomberos en el domicilio en el que ha habido una explosión en Soria
Así ha quedado el inmueble en el que ha sucedido la explosión | Ayuntamiento de Soria

Una persona ha resultado herida este viernes al deflagrar el gas que empleaba para inyectar poliuretano como aislante entre varios tabiques, en un bloque de viviendas de Soria, por lo que ha sido evacuado hasta el Hospital Santa Bárbara.

La explosión se ha producido en el tercer piso de un edificio situado en el número 1 de la calle Arboleda, han informado fuentes municipales.

Bomberos y Policía Local han evacuado a trece personas de cuatro viviendas del edificio hasta comprobar el estado de todo el inmueble, quienes han regresado a sus domicilios poco después excepto en el piso donde se produjo la deflagración.

Inicialmente, según las mismas fuentes, la explosión ha podido deberse al gas utilizado para inyectar poliuretano como aislante entre tabiques.

Los bomberos han retirado el falso techo para dejar el lugar en las mejores condiciones y comprobar que no existe más riesgo.

El técnico municipal se encargará de determinar el estado final de la casa que ha quedado seriamente dañada y permanecerá precintada.

Detenido por circular a 224 kilómetros por hora 

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido en Villares de la Reina (Salamanca) a un conductor de 42 años que fue detectado minutos antes cuando circulaba a 224 kilómetros por hora por la A-62 a la altura de Alaejos (Valladolid).

El arresto se produjo a primera hora de la tarde del jueves, después de que el conductor, de nacionalidad portuguesa y vecino de Lisboa, fuera detectado pasado el mediodía en el kilómetro 186,400 de la autovía A-62, sentido Portugal.

Una vez detectado, se estableció un dispositivo de localización del vehículo, un Porsche Panamera, que permitió su intercepción minutos después de las 13.00 en el kilómetro 233,600 de la citada autovía, en el término municipal del municipio salmantino de Villares de la Reina.

Detenido dicho vehículo, se identificó a su conductor, cuyas iniciales son L.F.S.A, y se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.