Castilla y León: Herido un escalador tras caerle unas rocas

Tuvo que ser rescatado en helicóptero

Helicóptero de rescate de Castilla y León
El hombre fue rescatado en helicóptero | JCYL

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón herido tras un desprendimiento en el Pico Peña Santa de Castilla, una zona de difícil acceso, en el término municipal de Caín (León).

La operación ha comenzado a las 10.28 horas, cuando la sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para una persona que ha resultado herida en una muñeca y en un hombro al desprenderse unas rocas y caerle encima cuando escalaba, junto a un acompañante, la vía Sur Directa, en la cara sur del Pico Peña Santa de Castilla, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero de rescate se ha acercado hasta la zona en la que estaban el herido y su acompañante para permitir la bajada de los rescatadores mediante maniobra de grúa, tras lo que han asistido al escalador, al que se ha izado con grúa al helicóptero para evacuarle hasta Posada de Valdeón, donde esperaba el personal sanitario.

Una vez en el punto de traspaso, el herido ha sido trasladado al Complejo Asistencial de León en ambulancia de soporte vital básico.


Comentarios

envía el comentario