Una ambulancia y de un empleado del 061 de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de Andalucía

Intoxicadas una mujer y su hija de 7 años en el incendio de su casa en Andalucía

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Linares, que procedieron a la extinción de las llamas, junto con Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)

Una mujer de 36 años de edad y su hija menor de siete han precisado traslado hospitalario tras resultar intoxicadas por humo en el incendio de su vivienda en la localidad jiennense de Bailén, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

El fuego comenzó sobre las 22.00 horas de este miércoles en una vivienda ubicada en un bloque de pisos de tres plantas de la calle Carolina.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Linares, que procedieron a la extinción de las llamas, junto con Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que trasladó a las dos afectadas al Hospital de San Agustín de Linares.

La Guardia Civil desmantela cuatro plantaciones de marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado cuatro plantaciones de marihuana en Lupión, Mengíbar, Torredelcampo y Jaén capital, tres de ellas en viviendas. Por estos hechos se ha detenido a una persona y se investiga a otras dos como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Así, en Lupión, la Guardia Civil ha localizado en una vivienda una plantación de 12 plantas en fase de secado de marihuana, con un peso de 120 kilos. La vivienda estaba dotada, tanto en su interior como en su exterior, de un sistema de cámaras de seguridad, en pleno funcionamiento, mientras que el suministro eléctrico lo tenía por un enganche ilegal.

Esta actuación se ha saldado con la detención de un vecino de Lupión, de 52 años, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública y por delito de defraudación de fluido eléctrico.

En la segunda de las intervenciones se han incautado de 363 plantas de marihuana, cultivadas en un islote del río Guadalquivir, en la zona conocida como El Soto de los Tamujares, término municipal de Mengíbar.

En esta ocasión se trata de tres plantaciones interconectadas entre sí por un sistema de riego y que estaban en un avanzado estado de maduración. Otra aprehensión, por la que se investiga a un joven de 21 años, ha sido realizada en Torredelcampo, en una vivienda ubicada los extrarradios de la localidad. En un registro en la vivienda han sido localizadas cinco plantas y un recipiente con cogollos.