Sótano hallado en el que podría haber estado Madeleine McCann durante su desaparición

Caso Madeleine: Hallan un sótano en el jardín del sospechoso de su desaparición

Para llevar a cabo una búsqueda de indicios o pruebas exhaustiva, se están utilizando perros policías especializados en la búsqueda de cadáveres

Sótano hallado en el que podría haber estado Madeleine McCann durante su desaparición
Imagen de un agente con un perro especializado de la policía alemana | Efe

La policía alemana ha encontrado un sótano camuflado en el jardín de la casa en la que residía el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann. La menor, que desapareció en el año 2007 en Algarve  (Portugal) es uno de los casos más mediáticos de los últimos años y todavía no tiene una resolución firme, pues no se ha encontrado nunca a la pequeña. Según ‘El Caso’, los investigadores llevan analizando el sótano desde este pasado martes.

El testimonio de un antiguo vecino del principal sospechoso, Christian Brueckner, éste habría vivido  en el escondite  situado cerca de Hannover durante el año 2007, año en el que desapareció la menor de tres años según el medio ‘Daily Mail’.

La policía ha encontrado el escondite bajo la estructura del antiguo edificio en el que vivió el sospechoso y que fue derrocado en el año 2008. Para llevar a cabo una búsqueda de indicios o pruebas exhaustiva, se están utilizando perros policías especializados en la búsqueda  de cadáveres.

Intencionaba hacer lo que hizo el 'Monstruo de Amstetten'

Según comentó un ex amigo del sospechoso, éste  le habría explicado el pasado mes de junio que pretendía construir un sótano en una de las propiedades que tenía como el que utilizó Josef Fritzl, más conocido como ‘El Monstruo de Amstetten’.

El caso de Fritzl fue muy mediático, pues se llegó a conocer que este hombre austríaco tuvo encerrada en un sótano  a su hija durante 24 años, con la que tuvo siete hijos después de haber estado abusando  de ella durante todo ese tiempo. Además, a los hijos que tuvo con ella también los mantuvo encerrados.

Según un vecino de la parcela en la que el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine tenía el sótano escondido, vivió durante todo un año en uno de los edificios derrocados. Además, añadió que Brueckner  no llegó nunca a registrarse administrativamente, por lo que nadie sabía se que se encontraba en ese lugar.

Los vínculos con Madeleine

En estos momentos, el sospechoso se encuentra detenido en una prisión  de Alemania, y se le acusa del delito de violación  por otro caso. Lo que le vincula a la desaparición de Madeleine es el hecho de que el hombre vivió entre los años 1995 y 2007 en la misma localidad en la que secuestraron a la pequeña.

Fue a inicios del mes de junio cuando la policía británica reveló que una de las personas que se estaban investigando por el caso era el detenido. Fue más tarde cuando la Fiscalía alemana comunicó a los padres de la menor que tenían pruebas que permitían certificar que la pequeña habría fallecido, pese a que su cuerpo nunca ha sido encontrado, por el momento.

Además, a raíz de hacerse pública la identidad del sospechoso, muchas han sido las personas que lo han vinculado a otros casos similares, como el de la desaparición de Inga Gehricke, conocida como la ‘Madeleine alemana’, cuya desaparición se dio en el año 2015.