Coche de la Policía Nacional frente a una comisaría

Hallan sin vida en su casa a una pareja que llevaba una semana sin dar señales

Se está a la espera de los resultados de la autopsia, aunque no hay indicios de muerte violenta

Los servicios de emergencias han encontrado este sábado, 12 de diciembre, los cuerpos sin vida de una pareja, un hombre de 68 años y una mujer de 75 años, en una vivienda de la localidad de Dos Hermanas, en Sevilla.

Según ha confirmado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, las dos personas halladas tenían discapacidad, pues eran sordomudas. La Policía Nacional ha informado que no se han hallado signos de violencia en ninguno de los dos cuerpos, aunque los investigadores están a la espera de que salgan los resultados de la autopsia para determinar la verdadera causa de la muerte de los dos. Además, también se les practicará la prueba diagnóstica del coronavirus. 

Las mismas fuentes han explicado que fue una persona, de la que no han transcendido más detalles, quien avisó al 112 en torno a las 20.00 horas del sábado. Al parecer, el alertante avisó de que llevaba varias semanas sin tener señales de vida de los dos fallecidos, ya que no respondían a sus llamadas telefónicas por lo que decidió alertar a los servicios de emergencias. 

Agentes de la Policía Nacional y efectivos del cuerpo de Bomberos y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de Andalucía se desplazaron hasta la vivienda. Los bomberos tuvieron que abrir la puerta para poder entrar al domicilio, y una vez dentro se encontraron con los cuerpos sin vida de hombre y de la mujer. 

A las preguntas de los agentes de la policía, algunos vecinos han explicado que el perro de las dos personas fallecidas no paraba de ladrar y que en los últimos días habían notado que la vivienda desprendía muy mal olor. 

Los cuerpos sin vida han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para practicarles la autopsia y determinar las causas y circunstancias de la muerte. 

Muere un joven de 27 años tras despeñarse por un arroyo mientras cazaba

Malas noticias también desde Jaén tras conocerse que un joven de solamente 27 años ha fallecido este domingo, 13 de diciembre, después de caer por un arroyo cuando se encontraba de caza.

Los hechos han ocurrido en la localidad jiennense de Villacarrillo, donde el joven se encontraba cazando. Por causas que todavía se desconocen, el joven cayó por un arroyo hacia una zona de difícil acceso. 

Fue sobre las 16.00 horas de esta tarde cuando el número de Emergencias 112 de Andalucía recibió el aviso de un cazador que alertó que un compañero suyo, que acababa de disparar a una presa, fue a buscarla, pero todavía no había regresado. 

Los dos estaban en la zona conocida como Arroyo de Aguascebas, en el paraje de la Osera, hacia donde el 112 movilizó varios efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Junto a ellos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Villacarrillo, así como un agente del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Infoca) que conocía mejor la zona. 

Sobre las 19.10 horas, el dispositivo de búsqueda logró localizar el cuerpo sin vida del cazador, que se encontraba en una zona de difícil acceso a la que había caído por accidente. 

Tras el hallazgo, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil activó el protocolo para este tipo de accidentes, mientras que un médico forense se desplazó hasta el lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para realizarle la autopsia, aunque se asume que su muerte fue accidental. El levantamiento del cuerpo concluyó alrededor de las 3.30 h de la madrugada de este domingo.