Montaje con foto de la niña Nicole

Nicole, la niña de 5 años desaparecida tras ser regañada por su madre: 'un milagro'

Se escapó de casa el sábado y fue encontrada al día siguiente en unos matorrales a dos kilómetros de casa

Nicole tenía 5 años y el pasado sábado recibió una bronca de su madre y decidió escaparse de casa. Aprovechó un despiste de su progenitora y saltó por la ventana corriendo campo a través. Tras muchas horas de incertidumbre, la pequeña ha sido hallada sana y salva en la región de Molise, en el centro de Italia.

El hallazgo con vida de la niña es un auténtico milagro, ya que desapareció en el monte con el terreno nevado y a bajas temperaturas. La hazaña ha sido posible gracias al compromiso de decenas de vecinos que han participado de forma voluntaria en la búsqueda. La niña ya se encuentra con su familia.

Hasta la familia de Nicole había perdido ya la esperanza de encontrarla con vida. Así lo reconocía su abuelo, según el cual “es un auténtico milagro que haya sobrevivido al frío de la noche bajo cero”. La pequeña estaba en unos matorrales, a dos kilómetros de su casa. 

Escapó tras una discusión

Según informaron los medios locales, la pequeña Nicole escapó de casa después de que su madre la regañara. La niña vive en la aldea italiana de Fonte San Pietro con su madre, su padre y su hermano recién nacido. Tras recibir la bronca aprovechó que su madre estaba dando el pecho al bebé para fugarse.

Montaje con foto de la niña
La niña hallada con vida había escapado tras ser regañada por su madre | España Diario

La niña saltó por la ventana y se alejó dos kilómetros de su casa para acabar refugiándose en unos matorrales. Allí pasó toda la noche con temperaturas bajo cero, y milagrosamente logró sobrevivir. Al día siguiente un helicóptero de emergencias localizó un bulto rosa entre unos zarzales en el campo. 

Se trataba del anorak de la niña que permitió a los efectivos acercarse hacia donde estaba y rescatarla. A pesar de las inclemencias estaba bien de salud y solo tenía algunos rasguños. “Me ha reconocido y ha sonreído”, decía su padre después de haber podido ver a la niña.

Amplio dispositivo de búsqueda

La niña fue trasladada al hospital para ser sometida a una revisión completa y comprobar que no había sufrido ningún daño. “Durante el viaje en helicóptero no estaba asustada e incluso quería pilotar ella el aparato”, reveló uno de los efectivos de emergencias. Todos ven este desenlace como un milagro.

La desaparición de Nicole apareció en todos los periódicos y los informativos de Italia. El caso provocó una oleada de solidaridad entre los vecinos de la región, que se organizaron para buscarla en batidas por el campo. Decenas de voluntarios colaboraron con la policía para encontrar a la menor. 

Las redes sociales también contribuyeron con un llamamiento en Facebook: “Ayúdanos a encontrar a Nicole, échanos una mano”. La noticia conmocionó a todo el país, y con el paso de las horas el pesimismo empezó a apoderarse de la gente. Parecía poco probable que pudiera haber sobrevivido a la noche. 

Ya habían perdido la esperanza

Nicole se escapó de casa poniendo una silla junto a la ventana y saltando al exterior. Tomó una ventaja de veinte minutos corriendo, antes de que su madre se percatara de su ausencia. Cuando se puso en marcha el dispositivo de búsqueda no había ni rastro de la menor alrededor de la casa.

Las labores de búsqueda se complicaron por las condiciones climatológicas ya que el suelo estaba nevado. Expertos en rastreo de personas se sumaron a la búsqueda, así como también perros, drones y helicópteros. Tras toda la noche sin localizarla, la preocupación empezó a adueñarse de las autoridades.

Foto del dispositivo de búsqueda
Decenas de voluntarios participaron en la búsqueda | Cedida

La familia de la pequeña llegó incluso a perder la esperanza, tal y como desvelaba su abuelo. “Tenía miedo de que no sobreviviera al frío bajo cero de la noche, y además no podía creer que pudiera andar tanto de noche y sola”, aseguró. Afortunadamente, la niña resistió a todas las adversidades.

Estaba asustada y tiritando

Cuando la encontraron, Nicole estaba asustada y temblando de frío pero se mantenía en buenas condiciones. El médico que la examinó confirmó que todas las constantes vitales eran estables, y la llevaron al hospital para una revisión a fondo. Finalmente, la niña fue entregado nuevamente a sus padres.

"Es una niña fuerte y ha sobrevivido a las inclemencias del tiempo, incluso las bajas temperaturas", explicó uno de los efectivos de rescate. Las autoridades celebraron el feliz desenlace. Colgaron fotos del momento del rescate expresando su satisfacción por este milagro que los vecinos recordarán durante mucho tiempo.