Foto de Guardia Civil con el inmueble

Aparece una mujer muerta en la bañera de casa en España: un niño de 15 años, detenido

La mujer fallecida tenía 41 años y era pareja del abuelo del adolescente arrestado

La Guardia Civil investiga la extraña muerte de una mujer de mediana edad en su casa de Las Rozas, Madrid. Los agentes han detenido como presunto autor de los hechos a un chico de tan solo 15 años. Según las primeras informaciones, la mujer fallecida era la pareja del abuelo del menor arrestado.

El hallazgo del cadáver de una mujer de 41 años en una vivienda de Las Rozas fue tratado desde el primer momento como un homicidio. A la espera de la autopsia, los agentes observaron indicios aparentes de criminalidad. La investigación llevó hasta un sospechoso, el nieto de la pareja de la víctima.

El chico se encuentra detenido después de haber intentado huir del domicilio, al parecer con la voluntad de fugarse. Ahora investigan la posible motivación del crimen y la forma como ocurrieron los hechos. La policía busca pruebas en el lugar del homicidio, mientras está a la espera de los resultados forenses.

Vivían los cuatro en el mismo piso

El hallazgo se produjo ayer por la tarde en la bañera de la casa donde vivía la víctima, en el número 12 de la Avenida Constitución de Las Rozas, Madrid. Según la Comandancia de Madrid y Emergencias 112, el cadáver presentaba signos de asfixia. La autopsia ayudará a confirmar las sospechas de la policía.

Foto de la guardia civil
La Guardia Civil sigue adelante con las investigaciones | Guardia Civil

En el domicilio vivían un hombre de 64 años, sus nietos de 13 y 15 años, y desde hacía tres meses su pareja de 41 años. El más pequeño de los nietos halló el cuerpo de la mujer muerta en la bañera de casa, con signos de estrangulamiento. Al parecer había sido ahogada con el cable de una plancha.

El chico de 13 años avisó a su abuelo y este llamó a los servicios de emergencia, que recibieron el aviso sobre las 14:45 horas. Los servicios sanitarios se desplazaron hasta el inmueble del barrio madrileño de Las Rozas. Solo pudieron certificar la muerte de la mujer, que llevaba varias horas muerta.

Encontraron al sospechoso

Emergencias 112 ha confirmado que por el estado del cadáver la mujer murió horas antes de ser descubierta. Agentes de policía desplazados hasta el lugar del hallazgo pusieron en marcha una investigación, ante los signos evidentes de muerte violenta. Había algo extraño, y es que en el inmueble faltaba una persona.

Hallan muerta en su casa a la periodista española Celia Sánchez

En la vivienda convivían la víctima, una mujer de 41 años, su pareja y los dos nietos de este. Pero allí sólo quedaban el abuelo y uno de los nietos, así que los agentes empezaron a pensar en la posible implicación del otro nieto. El chico de 15 años llevaba horas sin aparecer por casa.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del presunto homicidio, y empezó a buscar al menor desaparecido. El chico había salido con una bolsa y fue localizado poco después en las inmediaciones de la vivienda. Los agentes lo detuvieron de manera preventiva, a la espera de encontrar más pruebas.

Otro hallazgo macabro

Este es el segundo hallazgo macabro en Madrid en pocos días. Un joven de 26 años fue hallado muerto, cosido a puñaladas, en una caseta del barrio madrileño de Alcorcón. La Guardia Civil está trabajando también en este complicado del que de momento no hay avances significativos.

Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid
Aumentan las muertes violentas en Madrid | Gtres

La víctima es un joven brasileño de 26 años que llevaba tiempo viviendo en España, y que fue hallado muerto con las manos atadas. La policía cree que primero lo ataron y luego lo cosieron a puñaladas. Tenía más de 20 heridas por todo el cuerpo, y estaba tirado en un gran charco de sangre.

Con el hallazgo de ayer ya son nueve las muertes violentas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Se trata de un repunte que preocupa a las autoridades, sobre todo porque además se reduce la edad de víctimas y agresores. Ahora trabajan para resolver cuanto antes el crimen de Las Rozas.